El día de ayer se celebró el Google I/O 2016, la conferencia de desarrolladores más importante de la empresa norteamericana. Aquí se anunciaron varias noticias con respecto a software y productos de la compañía. Uno de los que llamó la atención fue Google Home que hará que tengas un asistente virtual dentro de tu casa.

Asistente virtual en casa con Google Home

Los hogares del mundo cada vez se van volviendo más inteligentes con electrodomésticos interconectados y con capacidades extras como las Smart TV, refrigeradores, impresoras, cafeteras, equipos de cómputo, sistemas de seguridad, entre otras cosas. Ahora Google también quiere tener presencia en tu hogar con su nuevo asistente Google Home.

google home ok google

Google Home es un altavoz inteligente en forma de cilindro que puede controlar varios aparatos del hogar y reconoce los comandos de voz que se le digan mencionando únicamente la palabra “Ok Google”, muy parecido a su similar Amazon Echo pero implementa dentro al también nuevo asistente inteligente de la empresa llamado Google Assistant.

Estos altavoces pueden hacer una variedad de diferentes cosas con solo indicarlas con la voz. Puede reproducir una canción de tu artista favorito, hacer o cambiar reservaciones en un restaurante o lugar, indicar el estatus de un vuelo, mandar mensaje a una persona en particular, indicar información que le preguntes y proyectarla en algún dispositivo como en una televisión o en el Smartphone, controlar las luces del hogar, informar del tráfico a un destino, entre muchas cosas más.

tareas google home

Limitaciones

Está muy bien esta nueva apuesta de Google para el hogar, no obstante, también existen limitaciones que hacen que esto sea difícil de lograr. Una de ellas es todo el hardware que se necesita para sacarle el mayor provecho. Por ejemplo, si no hay conexión a Internet o más dispositivos inteligentes conectados a la red, Google Home no podrá utilizar todas sus funcionalidades.

google home limitaciones

Este altavoz inteligente se tiene planeado que llegará al mercado más adelante en este año y no se mencionó nada del precio que podría tener. Si queréis conocer las últimas noticias relacionadas, aquí os dejo el enlace al sitio de Google Home.

¿Qué opináis de Google Home? ¿Os gusta este altavoz?

Fuente: Hipertextual

Comentarios

comentarios