Cada vez vamos notando la llegada de más software a la realidad virtual y es un paso a dar pues parece que será la tendencia a futuro. Uno de los interesados en esta tecnología es Google y se ha animado a hacer compatible a su popular programa de visualización de calles, avenidas y carreteras como lo es Google Street View para Google Cardboard.

Google Street View compatible con Google Cardboard

Como ya lo sabéis, Google ha estado bastante interesado en el campo de la realidad virtual pues a pesar que no tiene un visor con materiales resistentes como el Oculus Rift, a la empresa le basta con el Google Cardboard y programas como YouTube o aplicaciones externas de otros desarrolladores que puedan utilizarlo.

La empresa estadounidense se ha animado en esta ocasión a hacer su servicio de recorrido de calles llamado Google Street View compatible con Google Cardboard, de acuerdo a un anuncio realizado este lunes. El motivo de la decisión de hacer compatible a su app de mapas con el visor de realidad virtual es para tener mayor contenido y así hacerlo más atractivo para las personas.

dtreet

Esta nueva funcionalidad de Google Street View estará disponible para dispositivos Android y iOS que cuenten con la última versión de la aplicación disponible en la tienda correspondiente. Y llega en buen momento pues Google ha confirmado que ahora su dispositivo de cartón está al alcance de 100 países en 39 idiomas diferentes.

Imágenes en 360°

A pesar de que la aplicación de Google es compatible con su visor de realidad virtual, no precisamente se puede interactuar con los escenarios ni podemos observar imágenes en tercera dimensión.

vr simbolo

Más que nada la compatibilidad consistiría en poder observar las imágenes planas de millones de lugares alrededor del mundo en 360°. A cualquier dirección que se gire la cabeza, se podrá visualizar lo que hay enfrente. Al momento de abrir la aplicación, te aparecerá un ícono con forma del Google Cardboard para cambiar el modo de visualización.

Esta actualización estará llegando de forma gradual a todos los países por lo que si aún no está disponible en su localidad, debéis de esperar.

¿Qué opináis de esta actualización que hace a Google Street View compatible con Google Cardboard?

Fuente: CNET

Comentarios

comentarios