Solo era cuestión de tiempo que la compañía que lanzó al mercado la cámara deportiva por excelencia quiera fabricar su propio dron. GoPro revolucionó el mercado lanzando al mismo una cámara del tamaño de la palma de la mano capaz de captar imágenes nítidas en casi cualquier evento deportivo. Con la fiebre de los drones muchos usuarios adaptaron esa cámara para poder captar imágenes en vuelo. GoPro no quiere desperdiciar su oportunidad y piensa crear su propio dron.

GoPro quiere ahora revolucionar los drones

El CEO y fundador de GoPro, Nick Woodman, lo ha confirmado en la conferencia Disrupt SF, realizada en San Francisco. Allí, Woodman ha indicado que tienen un dron en desarrollo y esperan poder lanzarlo durante el primer semestre del año próximo.

CEO de GoPro

Con la fiebre de los drones usados por particulares, llegó la fiebre de grabar y proyectar imágenes tomadas desde el aire. Muchos de los usuarios acoplaban como podían la GoPro en el dron y los más pudientes se compraban drones diseñados para alojar la cámara.

drone con GoPro

Con el anuncio del CEO de GoPro en el 2016 veremos un dron creado por la propia compañía, que como sea igual de revolucionario que la cámara, va a ser, en mi opinión, el gadget a tener en cuenta para el verano de ese año, siempre y cuando los plazos mencionados se cumplan.

Woodman, no fue muy específico en cuanto a la fecha del lanzamiento, que se puede producir tanto en Enero como en junio. Tampoco lo fue con las especificaciones del dron GoPro, por lo que habrá que esperar al menos 4 meses, si es que se presenta en enero, y como mucho nueve si es que eligen junio.

Woodman aprovechó para decir que GoPro ha estado trabajando en el territorio del software para mejorar su servicio, lo que se ha traducido en herramientas para compartir por redes sociales, pero siempre con la barrera de tratarse de clips de video de corta duración. “Estamos en el proceso de construir una solución en la nube para hacerlo, pero nos está tomando más tiempo de lo que esperábamos. Capturas una experiencia, llegas a tu casa, te conectas a la red. Puedes imaginarte el contenido de tu GoPro descargándose a la nube”.

Me parece que el dron de GoPro no será nada barato, tampoco lo es cámara, pero cuando adquieres una, no hay color frente a otras del mercado. Son resistentes y graban en una calidad sorprendente adaptándose perfectamente a los cambios de la luz. Hagamos presión desde aquí para que el precio no sea tan alto como los vuelos de los drones.

FUENTE: TecnoPasión

Comentarios

comentarios