Gorilla Glass es un tipo de cristal que hace más resistentes a las pantallas de los dispositivos móviles. Es muy común verlo especialmente en aparatos con Android pues Apple ha optado por su propia protección en sus dispositivos. Sin embargo, este objeto no sólo quiere quedarse en los Smartphones sino que también quiere llegar a estar en muchos más objetos como el que les platico en seguida.

Gorilla Glass quiere ir más allá de los Smartphones

Los automóviles están llenos de ventanas y parabrisas para ver lo que hay en el exterior y evitar accidentes. Aunque suene obvio, estos cristales deben de ser resistentes y duros por seguridad y para evitar que objetos puedan traspasar y entrar hacia el interior del vehículo. Por eso necesitan algo más que vidrio puro.

Es aquí donde entre Corning, empresa que fabrica el Gorilla Glass, la cual ha sido contactada por compañías de autos para incluir su material en algunos vehículos. Por ejemplo empresas como BMW con su modelo i8 ya lo tienen en paneles internos.

Sin embargo ahora Ford con el próximo modelo GT se suma a las compañías que trabajarán con este material y quiere colocarlo en el parabrisas delantero y trasero, así como en el motor, a pesar de que puede llegarse a calentar demasiado.

ford auto

Pruebas, beneficios y pérdidas

Para probar la efectividad de este material, la empresa estadounidense hizo pruebas arrojando granizo a gran velocidad y sí se notó la diferencia entre los dos materiales. Mientras que el cristal normal se destruyó por completo, el Gorilla Glass sí resistió sin ningún problema.

Un beneficio que puede traer el material de Corning es en el peso. Pues si comparamos al Gorilla Glass con el cristal que por defecto se coloca en los automóviles, vemos que es 32% más ligero el primero por lo que volvería a los autos menos pesados pero más resistentes. En el siguiente vídeo explican más a detalle los beneficios que puede traer.

Sin embargo, las compañías pierden en la parte económica pues es más barato agregar el tradicional cristal a comparación de Gorilla Glass. Aunque podrían ocurrir dos cosas, solucionar el problema simplemente subiendo el precio a los coches o que las empresas absorban directamente ese gasto extra dentro de su presupuesto.

Ésta es la manera con la que Gorilla Glass quiere incursionar en otras áreas como en la industria automotriz.

¿Qué opináis de la llegada del Gorilla Glass a los automóviles?

Fuente: Hipertextual

Comentarios

comentarios