Con esto de la crisis y del amor por la naturaleza, el reciclaje ha llegado hasta los cohetes. Existe una lucha “encarnizada” entre dos hombres por hacerse con el primer puesto en utilizar un cohete reutilizable. Parece que Jeff Bezos ha cobrado ventaja en esta carrera tan interesante, aunque no creo que Elon Musk se de por vencido tan fácilmente.

Primera prueba con éxito del cohete reutilizable

La idea es utilizar un cohete que viaje al espacio y cuando vuelva a la tierra quede intacto para poder volver a ser utilizado con los mismos fines. Imagina el dinero que se puede ahorrar y además seguro que se haría un favor a la madre naturaleza, Esa idea se ha transformado en una carrera entre Jeff Bezos con Blue Origin y Elon Musk con SpaceX por ver quién es el primero en conseguirlo.elon

Parece que la delantera la ha tomado Jeff que ha conseguido llevar una cápsula de tripulación a 100,5 kilómetros de altura y traer de vuelta sin ningún rasguño el cohete BE-3 encargado de llevarla a dicha altura suborbital. Os dejamos con un video en el que se ve el momento en el que la nave aterriza y no presenta ningún daño. Hay que recalcar que la cápsula de los tripulantes también aterrizó sin daños gracias al paracaídas incorporado.

Aunque, según nos cuentan desde Engadget, la carrera no es del todo igualada, ya que Blue Origin busca alcanzar una altitud suborbital y el Falcon-9 de Space X busca una altura mayor que requiere de unos esfuerzos igualmente mayores. Por tanto los cohetes no son los mismos ni las condiciones tampoco, pero bueno lo que queda al fin y al cabo es que Jeff va en cabeza y Elon no debe jugársela y ponerse las pilas. Al final, con este “pique sano”, ganamos todos.

FUENTE: Engadget

 

Comentarios

comentarios