Después de haber sido anunciado hace menos de una semana que la plataforma de música gratuita llamada Grooveshark cerraba, pues ahora parece que está de regreso con la misma funcionalidad, con casi el mismo catálogo pero con diferente dominio.

El regreso de Grooveshark

Hace unos días, Grooveshark anunciaba el cierre definitivo de su plataforma y de sus servicios por problemas legales pero ahora vuelve con el mismo diseño de página, el mismo catálogo y pareciera que las mismas funcionalidades por lo que todo esto nos hace preguntarnos, ¿por qué se volvió a abrir el servicio a pesar de todas las demandas que tenían los dueños y los problemas legales junto con multas de millones de dólares que tenían impuestas y que les obligó a cerrar la plataforma?

La respuesta es simple. Grooveshark no volvió a ser lanzado por parte de los pasados dirigentes, Sam Tarantino y Josh Greenberg, sino que se dice que alguien que estaba vinculado con el pasado Grooveshark volvió a abrir la plataforma.

La persona responsable del regreso de este servicio de música gratuito utiliza el sobrenombre de Shark para no dar su identidad y según informa el sitio web BGR, esta persona confiesa que desde el momento en que sospechó que el sitio web dejaría de existir, empezó a realizar un respaldo de todas las canciones y de la información. Después se confirmarían sus sospechas pero para este tiempo ya tendría el 90% de las listas de música en su poder y mencionó que buscaría recuperar el 100%. Con esta información en su poder, se decidió por publicar de nuevo Grooveshark en otra dirección.

Todavía falta esperar por las declaraciones que hagan los antiguos dueños de Grooveshark que inclusive al final se manifestaron en contra de las páginas de descarga y reproducción de música sin licencia, además de las reacciones de las compañías discográficas que son las demandantes y quizá las afectadas.

Hasta el momento se desconoce las sanciones y repercusiones que la decisión de subir de nueva cuenta Grooveshark puede tener y si más miembros del equipo anterior que trabajaban para la plataforma se encuentran metidos en este asunto. También no se sabe si el sitio seguirá disponible por mucho tiempo o si caerá como el antiguo Grooveshark. Por lo pronto se puede esperar que el nuevo Grooveshark afronte el mismo proceso o quizá uno más grave que el pasado que enfrentó su versión anterior.

Comentarios

comentarios