El Parkinson es una enfermedad crónica degenerativa del sistema nervioso que le puede pasar a cualquier persona y se origina por el deceso de neuronas en el cerebro y hasta la fecha no se conoce ninguna cura ante este trastorno. Esta enfermedad hace que las personas puedan perder control de su cuerpo y presenten movimientos en sus extremidades, por eso, una compañía está creando y construyendo unos guantes que ayuden a estas personas que padecen de Parkinson.

Guantes GyroGlove para el Parkinson

El Parkinson es un mal que se presenta en personas mayores y que hasta el momento no hay una cura definitiva. Existen métodos y procesos que mediante medicamentos puede ser controlado, pero quizá hay otra parte donde no se ha explorado mucho que es la tecnología. Actualmente hay inventos que pueden ayudar a los pacientes y familiares a que puedan vivir mejor con su enfermo. Uno de ellos acaba de darse a conocer y trata acerca de unos guantes que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con Parkinson.

Estos guantes llevan del nombre de GyroGlove, los cuales están siendo construidos y diseñados por GyroGear. El wearable posee giroscopios localizados en la parte posterior y están conectados a un circuito. Los giroscopios siempre tratarán de mantenerse quietos y en posición correcta; así que utilizan conceptos de física e ingeniería para evitar que las manos de los pacientes se muevan demasiado.

diseño 2

De acuerdo a la empresa, se ha logrado reducir hasta un 90% el movimiento no intencional de las manos de los pacientes que lo han probado. La compañía continúa trabajando en el diseño y el ruido que provoca pero este accesorio ya ha dirigido los reflectores hacia ellos.

Reacciones del público

Las personas que ya probaron este guante contra Parkinson afirmaron que al usarlo se tiene una sensación como si tu mano estuviera sumergida en agua que provoca que las extremidades dejen de temblar. Así mismo, se tienen altas expectativas de este wearable pues ha ganado varios reconocimientos por parte de agencias europeas. Esto ha generado interés por parte de médicos y organizaciones que de igual manera tratan el tema.

diseño

Si todo sale bien y ocurren las cosas de acuerdo a lo planeado, los GyroGlove podrían salir al mercado cerca del mes de septiembre en el Reino Unido y tendrían un costo de entre 500 y 800 euros. Si queréis saber más del guante, aquí os dejo el enlace al sitio web de GyroGear.

¿Qué opináis de los guantes GyroGlove que suaviza los movimientos de la mano de la gente con Parkinson?

Fuente: Omicrono

Comentarios

comentarios