Existen varios tipos de guantes; hay guantes para el frío, guantes para lavar los trastes, guantes para sujetar cosas calientes, guantes de cirugía, guantes de boxeo, guantes de portero, y muchos más. Ante el creciente interés en la realidad virtual, se están desarrollando guantes que mejoren la experiencia al utilizarla.

Guantes que maximizan realidad virtual

Estos guantes para realidad virtual llevan el nombre de Gloveone y tienen como objetivo maximizar y hacer sentir más verdadera y real este tipo de tecnología. El guante está siendo trabajado y en desarrollo por la empresa española de Almería, NeuroDigital, y busca financiamiento en el ya conocido sitio web Kickstarter que es donde se alojan los proyectos para buscar ayuda económica y continuar con el trabajo. Aquí un video que explica mejor de lo que trata este proyecto.

Como se puede ver en el video, los Gloveone son unos guantes en donde puede mejorar la experiencia de usuario al momento de utilizar la realidad virtual. Con ellos puedes sentir como cae la lluvia, como se siente tocar a una mariposa, apreciar las cuerdas de una guitarra, entre otras cosas.

Este complemento de realidad virtual hace esto posible gracias a los sensores que tiene en la estructura del guante. Estos sensores actúan al momento de detectar que el usuario está interactuando con un objeto dentro de la realidad virtual y transmiten, a través del guante, vibraciones y sensaciones que mediante la intensidad y el tiempo representen texturas, peso, caricias u otras cosas.

Características y compatibilidad

Los guantes poseen las siguientes características. Tienen una entrada MicroUSB para recargar la batería Li-Pro  y para conectarlos por medio de cable a algún equipo. Le presencia de una batería indica la compatibilidad de uso inalámbrico y es así ya que poseen conectividad Bluetooth aunque según dicen, servirán mejor por medio de cable. Los guantes también son ajustables y se podrán lavar.

realidad virtual

Para utilizar estos guantes de realidad virtual, se necesitarán los equipos que permitan utilizar esta tecnología. Por el momento se ha confirmado la compatibilidad con el Oculus Rift, Samsung Gear VR, Leap Motion y RealSense; además que para los desarrolladores interesados, podrán contar con librerías en C# y C++ y el API junto con el SDK funcionando perfectamente en Unity5.

Esto es lo que ofrece Gloveone. Aquí el link para revisar mejor a estos guantes que maximizan realidad virtual.

¿Qué opinan de estos guantes que maximizan realidad virtual llamados Gloveone?

Comentarios

comentarios