Dos jóvenes irrumpen en unos terrenos de un cuartel de la Guardia Civil para capturar un Pokémon mientras jugaban a Pokémon Go.

La aplicación, Pokémon GO que se lanzó oficialmente en España la semana pasada está llegando a limites insospechados; el número de usuarios no para de crecer, el juego está reportando millones en beneficios al consorcio de empresas que lo ha desarrollado, pero, también está creando conflictos por todo el mundo, numerosos accidentes incluso tiroteos. Estos conflictos han llegado hasta la Guardia Civil.

 

En España, país donde fue lanzado la semana pasada de manera oficial, la aplicación ya ha empezado a reportar los primeros conflictos, de los cuales, las autoridades no han tardado en hacerse eco. Esto es lo que ha ocurrido en la madrugada de hoy lunes, en el municipio español de Las Rozas, cuando dos jóvenes han irrumpido en unos terrenos cercanos a un cuartel de la Guardia Civil. Los dos chavales, en el momento de los actos, estaban deambulando por un aparcamiento cercano al cuartel de la Guardia Civil, que se considera zona de seguridad.

En el momento de los hechos, los jóvenes fueron alertados por el guardia de la puerta, haciéndoles saber que estaban en una zona restringida. Los chavales, en ese momento indicaron al agente que solamente estaban cazando un pokémon con la aplicación Pokémon GO que se encontraba en las inmediaciones. Los agentes, cortésmente, les indicaron que no podían estar allí y tras identificarlos y abrir incidencia, los dejaron en libertad.

Acta de la Guardia Civil
Acta de la Guardia Civil

Por otra parte, la Policia Nacional también ha decidido actuar en su cuenta, activa y a veces divertida, de Twitter, para alertar de los peligros que entraña esta aplicación, realizando un cartel con una serie de pautas y directrices de lo que se debe y no se debe hacer en el momento de jugar a Pokémon GO. Esta iniciativa se debe a lo que comentábamos al inicio de la noticia, los problemas causados por el éxito de Pokémon Go, como son atropellos, tiroteos o avalanchas humanas que se forman por atrapar un raro Pokémon. Aquí podéis ver las normas de la Policia Nacional:

Normas relacionadas con la captura de pokémon

Desde BillionBytes os animamos a contar vuestras capturas en los comentarios, y sobretodo que seáis precavidos con la captura de pokémons, no os olvidéis de que aún estáis en el mundo real, con tráfico, personas, y normas de convivencia, respetando eso, ¡Haceros con todos!

Comentarios

comentarios