Los presidentes y directivos de las empresas más importantes de tecnología no están exentos de recibir ataques a sus redes sociales; por el contrario, al día reciben muchos más que una persona normal por lo importantes que son. Por ejemplo, hace poco menos de un mes, un grupo hackeó las cuentas de Mark Zuckerberg en Twitter y Pinterest. Ahora llegó al turno para Sundar Pichai, CEO de Google, porque su Twitter fue expuesto.

Hace unos días, el dirigente de Google, Sundar Pichai se enteró una noticia inesperada al momento de revisar su Twitter, pues pudo notar que había mensajes que él no había puesto. En efecto, había sido víctima de un robo de contraseña. Estos tweets fueron eliminados casi de inmediato al detectarlo, pero se lograron guardar en una imagen como la que aparece en seguida.

tweets sundar pichai ourmine

Los responsables de este suceso fue el grupo que se hace llamar OurMine. De acuerdo a un miembro del grupo que le comentó a la página The Next Web, este organismo de personas expertas en seguridad informática logró obtener la contraseña de Pichai de Twitter a través de información suya guardada en Quora, sitio web de preguntas y respuestas. Aunque según reportan, ya se le notificó a este servicio sin respuesta todavía. El mismo OurMine recomienda a todos los usuarios de Quora que cambien su password inmediatamente y que no coincida con alguna otra que tengan.

quora

El grupo OurMine también se adjudicó el ataque al Twitter de Zuckerberg, que, por cierto, lo tenía olvidado y su contraseña era muy pobre; y también varios otros a servidores de Minecraft. El propósito de este grupo no es robarse información o apoderarse de las redes sociales de los famosos; sino concientizar a la gente de la importancia de la seguridad en Internet, o al menos eso es lo que dan a entender.

Para bien del CEO de Google, ya pudo recuperar el control de su Twitter y sólo se recordará como una mala y curiosa experiencia.

¿Qué opináis que el grupo OurMine hackeó el Twitter del CEO de Google, Sundar Pichai?

Fuente: Genbeta

Comentarios

comentarios