Durante la grabación anual de “Reith Lectures” organizada por la BBC, que tuvo lugar el 7 de Enero y que será transmitido el próximo 26 de Enero, Stephen Hawking comentó la posible extinción de la humanidad.

La tecnología puede llegar a ser un grave problema

Según el físico, las nuevas tecnologías sólo traen nuevos inconvenientes para la supervivencia de la especie humana.

A la pregunta sobre el fin del mundo, Hawking explicó que cada vez son más los avances en ciencia y tecnología que pueden provocar la destrucción no sólo del planeta sino también de nuestra propia raza. El profesor de la Universidad de Cambridge, no se quedó ahí y específico algunas de las posibles amenazas, como pueden ser: una guerra nuclear, el calentamiento global catastrófico o un virus proveniente de la ingeniería genética.

ciencia_y_tec

¿Cuándo sucederá?

Aunque es muy difícil de predecir, según Hawking, en unos 1000 o 10000 años, podríamos estar hablando del último día del planeta Tierra. Sin embargo, también especificó que este no sería el fin de la humanidad debido a que ya se habría expandido al espacio.

Por otro lado, hasta dentro de 100 años no seremos capaces de crear colonias autosostenibles, por lo que debemos de tener cuidado, según las palabras del físico.

Además comentó, que pese a esta situación, era muy optimista y que no vamos a dejar de progresar ni tampoco a deshacer lo que hemos avanzado, por lo que tenemos que reconocer los peligros y controlarlos.

Hawking concluyó el tema con la siguiente frase:

“Desde mi punto de vista, esta ha sido una época gloriosa para estar vivo y hacer investigaciones sobre física teórica. No hay nada como ese momento de “Eureka” en el que se descubre algo que antes nadie sabía”

Las palabras de Hawking han sido muy claras, o controlamos nuestros avances en ciencia y tecnología o vamos a tener muchos problemas en el futuro.

Y vosotros, ¿compartís la opinión de Hawking?

 

Comentarios

comentarios