Parece que a Microsoft no le bastará con que sus lentes de realidad mixta trabajen en el planeta pues ahora los HoloLens llegarán al espacio gracias a la NASA.

HoloLens llegarán al espacio

Las gafas de realidad mixta de Microsoft llamadas HoloLens llegarán al espacio gracias a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como la NASA, en un proyecto que lleva el nombre de Project Sidekick.

Este proyecto consiste en que los astronautas de la Estación Espacial Internacional usarán estas gafas de dos modos.

hololens space

El primero es al que le llaman Modo Remoto Experto en donde los astronautas que lo utilicen, se comunicarán a la Tierra vía Skype y mostrarán todo lo que pueden observar y al mismo tiempo el operador realizará notas y dibujos virtuales que aparecerán directamente en los HoloLens.

El otro modo será el Modo de Procedimiento. Este modo tiene como finalidad apoyar a las personas de la ISS al momento de realizar alguna reparación. Se podrán reproducir desde la Tierra hologramas que ayuden a los astronautas a reparar partes de la Estación que lo necesiten y así facilitaría este trabajo.

Este proyecto comenzará con sus pruebas en el momento en que las gafas lleguen a la Estación Espacial Internacional. Aquí un video donde se toca el tema de Project Sidekick.

Las gafas de realidad mixta serán enviadas desde la Tierra el día 28 de junio de 2015. Este artefacto vendrá en un paquete que también tiene provisiones, víveres y materiales que usan para pruebas y experimentos. Todo esto viajará en la nave SpaceX de Elon Musk.

Próxima parada, ¿Marte?

También parece que los HoloLens no solo visitará naves espaciales, sino también al planeta rojo con el Project OnSight.

Hololens mars

OnSight es un software que está desarrollando Microsoft en donde se ve que es mucho más arriesgado que el Proyecto Sidekick. OnSight consiste en que astronautas y científicos dedicados a esta área podrán explorar y hacer investigaciones virtualmente usando los HoloLens. Aquí un video de este proyecto.

Este proyecto todavía le falta un tiempo por hacerse realidad porque el hombre todavía no llega a Marte de forma física y se podría ver limitado aunque según informan, esta es una solución al problema de no llegar a Marte. En un principio, se ve como un proyecto muy prometedor por parte de Microsoft. Esperemos que le den un buen uso a estas gafas de realidad mixta.

¿Qué opinan de que las gafas HoloLens llegarán al espacio?

Comentarios

comentarios