Las gafas de realidad mixta o realidad aumentada de Microsoft son un producto que a simple vista parece muy innovador y ofrece características un tanto diferentes a lo que podrían brindar un Oculus Rift, por ejemplo. En un vídeo, la empresa nos enseña cómo este aparato tecnológico puede volver a los deportes una experiencia totalmente diferente a la que estamos acostumbrados.

HoloLens maximiza tu experiencia al ver deportes por TV

En el mundo hay gente que le puede gustar y agradar el fútbol americano, pero hay otras que no les gusta o no les entienda; sin embargo, es el deporte por excelencia en Estados Unidos. Es por eso que Microsoft para todos los fanáticos de esta disciplina ha mostrado como funcionarían sus HoloLens al ver un partido de NFL y la verdad se ve grandioso, podrán juzgarlo ustedes a continuación.

https://youtu.be/oKqzeoMCU0c

Como podemos ver en el vídeo anterior, las gafas de realidad aumentada de Microsoft podrán hacer más grandiosa tu experiencia cuando veas un partido. Ampliará el espacio donde veas las jugadas, podrás ver estadísticas como el clima, repeticiones de jugadas importantes sobre una mesa de salón, girar la cámara de acuerdo a la posición de tu cabeza, e inclusive hologramas animados de tus jugadores favoritos.

holo1

Microsoft aprovecha que es patrocinador oficial de la liga para implementar su tecnología en ella y con ello, también darle más usos a sus HoloLens. La modalidad o el funcionamiento que les muestro se disfruta mejor gracias a que este aparato no necesita cables para funcionar.

Inconvenientes

También hay que pensar que este apenas es un vídeo donde se puede exagerar un poco las cosas para promocionar el producto. Además falta ver si tenemos que tener un modelo de televisor o si requerimos de instalar una aplicación oficial de la NFL que se conecte a nuestras gafas para que todo funcione.

holo2

Agregando a esto, en el vídeo podemos ver como los amigos invitados tienen su HoloLens así que se tendrían que comprar muchos para no excluir a los demás. Si consideramos que el kit de desarrollador tiene un valor de 3,000 dólares, podemos predecir que su costo comercial no va ser nada barato.

¿Qué opináis de la experiencia que brinda Microsoft con sus HoloLens al momento de ver un partido de fútbol americano?

Fuente: Microsoft Insider

Comentarios

comentarios