Buenas a todos, un día mas os traemos unas noticias frescas e interesantes para que no paséis las tardes aburridos en el trabajo o en casa. Concretamente, os traigo una información relacionada con Microsoft y su incursión en el mundo de la realidad virtual.

HoloLens triunfará allí donde Kinect no pudo hacerlo pero con calma.

Aunque no ha sido reconocido por Microsoft todos sabemos que Kinect para Xbox 360 no fue el éxito que nos pintaban y por ende acabó en el cajón de muchos usuarios cogiendo polvo y hongos. Pero para que eso no vuelva, los chicos de Microsoft han pensado en todo.

En una reciente conferencia TED, Alex Kipman explicó que no iban a tener tanta prisa con poner a la venta las  HoloLens. Ahora mismo están llegando al punto de empaquetarla, ponerle precio y mandarla a los distribuidores, pero eso hicieron con Kinect y ya sabemos todos como acabó.

Se lo van a tomar con mas calma debido a una cuestión muy sencilla, un desarrollador de aplicaciones tiene inquietudes y podría desarrollar cualquier cosa para dar uso a las HoloLens pero el consumidor final no. De hecho, el consumidor final sólo quiere ponerse las gafas y disfrutar de la experiencia inmersiba de la realidad virtual o la realidad aumentada y para esto se requieren muchas aplicaciones, sino le pasará como a Kinect pasará sin pena ni gloria por el mercado los videojuegos o la VR y no es lo que esperamos para un dispositivo que se espera que cueste cerca de los 800$.

HoloLens 3

No solo de las aplicaciones que tendrá las HoloLens va este artículo sino también de un dispositivo que podría acompañarla como fiel escudero y es este “mando” con botones.

HoloLens 2

Sólo es un prototipo pero es la idea que tiene Microsoft para que no estemos todo el día haciendo aspavientos o moviéndonos de un lado para otro ya que a la larga puede ser cansado para los usuarios.

En fin, ¿qué creéis vosotros,nos conquistarán las HoloLens o acabarán en el baúl de los recuerdos de Carina? Espero vuestros comentarios, un saludo!

FUENTE| Xataka

Comentarios

comentarios