Durante el BUILD 2015, Microsoft anunció varias cosas importantes que definirán el rumbo de su empresa en los siguientes años, pero no podían faltar las noticias curiosas. Una de éstas es la herramienta lanzada por Microsoft que puede adivinar tu edad llamada How-Old.

¿Qué es How-Old?

How-Old es una página de Internet anunciada y lanzada a la red durante el evento BUILD 2015. Esta página consiste en que si agregas una foto o la buscas en el buscador Bing localizado en la parte superior, la página te regresará tu edad aproximada mediante cálculos y algoritmos ejecutados al momento de agregar la imagen. Este sitio web ha causado curiosidad ya que desde el momento del anuncio, varias personas lo han probado y a algunos les ha regresado su edad correcta.

La herramienta te permite probar con varias fotos ya sea tuyas o las de tus amigos. Puedes hacer tus propias verificaciones las veces que quieras e inclusive podrás probar con fotos de famosos.

How-Old recibe muchas fotos y esto podría infligir en normas de privacidad, pero no es así. Las fotos que recibe el sitio web no se guardan o al menos es lo que se menciona dentro de la página.

Esta herramienta no es exacta y ha habido varias personas que les aumenta o disminuye la edad. También puede variar en el rango de error dependiendo del aspecto de la persona porque la herramienta se puede equivocar por un par de años o por 15 o 20 años.

He aquí una prueba que se realizó con la foto del jugador de fútbol, Leo Messi, que actualmente cuenta con 27 años de edad.

leo messi

La aplicación esperaba tener a un pequeño grupo de personas probando la página después de ser anunciada. Sin embargo, al pasar unas cuantas horas, la página ya contaba con miles de personas interesadas en probar la página y saber la edad que aparentan.

Uno podría pensar que ésta es una buena forma de entretenimiento o que Microsoft lo hace para agradar más al público y obtener lealtad de regreso, pero no es así. Varias empresas han hecho esto mismo como Apple o Google pero no para cuestiones de marketing, sino para mejorar sus sensores o aplicaciones de reconocimiento facial y se cree que Microsoft haría lo mismo con How-Old.

El servicio todavía le falta mucho por mejorar dado que es poco exacto. Esto es comprensible porque el sitio web nos aclara que todavía está en modo demo y que se está trabajando para mejorarlo. Sin embargo, es una herramienta que puede generar morbo y algunas risas entre amigos y familiares por lo curiosa que es.

¿Ya lo probaste? ¿Cuál es la edad que aparentas?

Comentarios

comentarios