El mercado de los ordenadores está cayendo en picado, así que los fabricantes tienen que  buscar otras maneras de ofrecer sus productos. Hp no es la primera que intenta atraer compradores con miniordenadores modulares, pero HP Elite Slice  es la que más nos ha llamado la atención, tanto por el diseño como por la cantidad de módulos de los que dispondrá.

HP Elite Slice

Como vemos es una puequeña caja de tan solo 3,8 centímetros de alto, por 15 centímetros de ancho, pero con puerto Ethernet, DisplayPort, HDMI, USB 3.1 Type-C, USB 3.0, y conector para auriculares.

Si esto nos parece poco, se pueden apilar módulos que le añadirán desde lector de huellas hasta un altavoz – Bang & Olufsen – que envía el sonido en 360 grados.

Estos módulos se añaden con lo que han denominado HP Slice Connector que no es otra cosa que un USB-C.

 

Los módulos del HP Elite Slice se añaden con solo ponerlos encima

 

miniordenador hp

 

Como vemos en la foto, se pueden apilar todos los módulos que queramos, sin tener que andar haciendo tediosas instalaciones, o haciendo malabares con los cables.

Destacamos el HP Audio Module, que le otorga un altavoz – Bang & Olufsen – que envía el sonido en 360 grados y añade un par de micrófonos capaces de recoger nuestra voz desde 5 metros, además de realizar cancelación de ruido. Se complementa con otro módulo ideado para videoconferencias, que coloca una serie de botones o accesos directos sobre el módulo principal.

Según su web oficial, vemos como habrá también módulos con capacidad de cargar nuestros dispositivos de manera inalámbrica.

módulos

Precios y disponibilidad del HP Elite Slice

Saldrá al mercado a finales de septiembre, y vendrán todos con Windows 10 Pro, y con procesadores de sexta generación de Intel.

  • La configuración más austera montará un Intel Core i5-6500T con 8GB de RAM y 256GB en formato SSD y sale por 900 dólares.
  • podemos añadir un poco más de potencia con un Core i7-6700T, también con 8GB de RAM y 256GB en SSD pero subimos a 1.000 dólares
  • Hay un ‘Elite Slice Special Edition for Meetings’ que viene con el Core i5, 4GB de RAM, 500GB de disco y el módulo de sonido y de videoconferencias, que saldrá por 950 dólares.

 

Comentarios

comentarios