Lamentablemente el Mobile World Congress 2016 ha llegado a su fin y para terminar nuestra pequeña cobertura que hicimos aquí en Billionbytes, les traigo el último dispositivo que repasaremos a continuación y que tiene un enfoque un tanto empresarial y para los negocios. Se trata del HP Elite X3 que tiene ya sea para bien o para mal al sistema operativo Windows 10 Mobile.

Diseño y hardware

Este dispositivo de Hewlett Packard mide 16.18 cm de alto, 8.35 cm de ancho y 0.78 cm de grosor lo que nos da un peso de 195 gramos, no es el más ligero. El tamaño y el peso de este dispositivo no es coincidencia, pues se podría decir que entra dentro de la categoría de phablets ya que cuenta con una pantalla AMOLED de 5.96 pulgadas con una resolución QHD y una densidad de píxeles por pulgadas de 2560×1440. Agregándole a esto, cuenta con protección Gorilla Glass 4 y otra capa anti reflejo.

HP-Elite-X3-deseño

También tenemos una excelente batería de 4150 mAh, toda la conectividad que queramos desear, un puerto USB tipo C, dos altavoces frontales, entre otras cosas. También tenemos que es resistente al polvo y a salpicaduras gracias a su certificación IP67 y por último contamos con lector de huella dactilar y de iris, algo que pocas compañías se han atrevido a ingresar.

Procesador y software

Para darle vida a este dispositivo, HP ha decidido añadir el Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos que corre a una velocidad de 2.15 GHz y que está acompañado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 2 TB mediante tarjetas micro SD. Como lo mencionamos en la introducción, tenemos al sistema operativo Windows 10 Mobile.

software

A pesar que nadie quiere este SO, una de las ventajas más importantes que ofrece es su herramienta Continuum que puedes convertir tu móvil en un auténtico ordenador. Para usar esto, HP ofrece el Desk Dock donde si podrás usar Continuum y además añadir puertos importantes como USB, Ethernet, HDMI, entre otros. Todo esto te permite entre otras cosas utilizar aplicaciones como la paquetería de Office que son comunes en una oficina.

Cámara e información adicional

El HP Elite X3 no da una cámara trasera de 16 megapíxeles mientras que para la de los selfies nos encontramos con 8 megapíxeles. Hay que decir que por falta de información o de pruebas, no podemos evaluar este apartado pero no se oye mal.

continuum

Este dispositivo llegaría en verano a un precio desconocido por el momento. Se rumorea que puede que HP no ofrezca a su Elite X3 a operadoras, sino que negociaría directamente mediante convenios con empresas para sus trabajadores; esperemos que no ocurra. Y por último hay que decir que la compañía realizó un buen trabajo en su regreso a los Smartphones después de no haber desarrollado uno desde hace aproximadamente dos años.

¿Qué opináis del HP Elite X3? ¿Qué os pareció nuestra pequeña cobertura del Mobile World Congress 2016?

Fuente: CNET

Comentarios

comentarios