Bien es conocido Huawei como creador y diseñador de dispositivos móviles así como una de las empresas más importantes en telecomunicaciones en China y el continente asiático. Esta compañía parece que está interesada en mejorar la batería de los Smartphones y han sacados dos prototipos que logran cargarse a una velocidad nunca antes vista.

Batería que cargan a una velocidad impresionante

Uno de los mayores problemas y limitaciones de los Smartphones tienen que ver con la batería de los mismos. Lamentablemente no ha existido una evolución tan notoria en esta área tecnológica como en los procesadores o en la pantalla. Sin embargo todo puede cambiar pues Huawei ha presentado dos prototipos de batería que en lo personal me han impresionado mucho.

Uno de los prototipos presentados es el de una batería de 3000 mAh. Esta cantidad se encuentra más o menos en el promedio de todas las que encontramos en el mercado. Huawei presentó este objeto totalmente descargado y en 5 minutos, logró recuperar casi al 50% de su capacidad. Aquí el vídeo que lo demuestra.

De igual manera, también se creó otro prototipo de una batería con mucho menor amperaje que es de 600 mAh. Se realizó el mismo procedimiento sólo que ahora se realizó a la par con otro Smartphone y el tiempo fue de 2 minutos. Los resultados fueron igual de sorprendentes consiguiendo el 65% de batería mientras que su rival únicamente alcanzó a cargar el 2%. Aquí el vídeo de la prueba.

Falta más información

Antes de emocionarnos, hay que tomar en cuenta que aún falta mucha información que dar. La empresa no ha dicho si la duración es la misma si se carga de esta manera, si es estable y segura, si se caliente mucho, o si necesita cierto tipo de dispositivos para funcionar. También apenas están en fase de prototipos y puede tardar su llegada.

huawei bateria

Si logran llegar al mercado este tipo de baterías, podríamos estar hablando de una nueva generación que aunque no logran solucionar el problema de amperaje, sí dan una respuesta mucho mejor que el Quick Charge que todos conocemos.

¿Qué opináis de estas baterías en las que trabaja Huawei?

Fuente: CNET

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.