Muchas compañías que crean Smartphones han ayudado y trabajado con Google para crear el dispositivo Nexus de la empresa. Entre todas estas se encuentran LG, HTC, Motorola y Samsung. A pesar de que Huawei lleva algunos años que ha utilizado al sistema operativo de Google, la compañía asiática no había tenido la oportunidad de ser elegido para desarrollar uno, hasta hace unos días. Pues Huawei se une a la lista de desarrolladores de dispositivos de Google con el nuevo Nexus 6P. Aquí todas las características de este móvil.

Diseño y hardware

El dispositivo fabricado por Huawei y Google tiene las siguientes dimensiones: mide 15.94 cm de alto, 7.78 cm de ancho y .77 cm de grosor. El dispositivo presume ser el primer Nexus con cuerpo totalmente fabricado a base de metal, aunque lo anterior afecta a su peso pues no es el más ligero por sus 178 gramos. El Nexus 6P se podrá adquirir en dorado, blanco, aluminio y negro.

diseño 6p

La pantalla del Smartphone es de tipo AMOLED con un tamaño de 5.7 pulgadas y cuenta con protección contra golpes de Gorilla Glass 4. La resolución del panel es QHD con 2560×1440 píxeles por pulgada.

Otras características en el diseño del móvil es que, al igual que el Nexus 5X, cuenta con lector de huellas dactilares en la parte trasera. También implementa al nuevo microUSB tipo C pero con carga rápida, algo que se agradece. Además de que tiene slot para tarjetas SIM. En la conectividad no nos podemos quejar pues tiene Bluetooth, Wi-Fi, LTE, GPS y NFC.

usbc 6p

Para la parte de almacenamiento, el Nexus 6P ofrece modelos de 32, 64 y 128 GB, algo que para muchas personas será más que suficiente. Si queréis ampliar esta parte, el dispositivo no lo permitirá pues no cuenta con ranura para tarjetas microSD.

Procesador y software

Como era de esperarse, este nuevo Smartphone cuenta con el nuevo sistema operativo de Google, Android Marshmallow 6.0. No tendrá capa de personalización porque los Nexus siempre han llevado Android puro. De procesador, el dispositivo apuesta por el polémico Qualcomm Snapdragon 810 en su versión 2.1; este modelo promete tener solucionado el problema de calentamiento. El procesador es de ocho núcleos que corre a una velocidad de 2 GHz y puede ejecutar instrucciones de 64 bits.

sistema 6p

También tiene 3 GB de RAM y la GPU Adreno 430 para ayudar al buen rendimiento del dispositivo. De batería, el dispositivo tiene 3450 mAh, lo cual no está mal por el tamaño y el procesador con el que cuenta. El dispositivo es unibody por lo que no se podrá remover la batería del dispositivo para aumentarla o poner una de repuesto.

Multimedia

Para realizar fotografías, Huawei y Google nos ofrecen en su dispositivo una cámara con sensor de 12.3 megapíxeles con apertura focal de 2.0 y doble flash led. Además que cuenta con la posibilidad de autofocus. Para la cámara delantera tenemos ocho megapíxeles.
multimedia

Para grabar vídeo en este dispositivo, podremos capturar escenas en formato 4K a 30 frames por segundo, aunque también nos ofrece la posibilidad de grabación a cámara lenta. Y para ver nuestros vídeos o escuchar música, el Nexus 6P cuenta con doble altavoz frontal para una mejor experiencia en sonidos.

Otras características y precio

Al igual que el Nexus 5X, el dispositivo de Huawei tendrá la opción de adquirir el seguro Nexus Protect. Este seguro protege al terminal de accidentes y tiene la opción de cambio del dispositivo en 24 horas. Además de que tiene dos años de vigencia. Para este móvil, Nexus Protect tendrá un costo de 89 dólares.

precio 6p

El precio de este dispositivo en Estados Unidos será de 499 dólares para la versión de 32 GB, 549 dólares para la versión de 64 GB y 649 dólares para la versión de 128 GB.

¿Qué opináis de la llegada del Nexus 6P fabricado por Huawei?

Fuentes: Andro4all, Hipertextual

Comentarios

comentarios