Continúa el Mobile World Congress 2016 de Barcelona y en esta ocasión os vengo a enseñar un producto que podría entrar dentro de una nueva categoría para Huawei pues presentaron su nueva y primera ultrabook llamada Huawei Matebook.

Características del Huawei Matebook

Todos conocemos a Huawei por fabricar Smartphones, tablets y wearables de buena calidad, además de que es líder en el sector de las telecomunicaciones en China. No obstante durante las pasadas semanas se estuvo manejando la posibilidad de que llegaran al sector de las portátiles y aquí está el resultado, la primera 2 en 1 de la empresa.
matebook1

Para la parte de la pantalla, este ultrabook ofrece un panel IPS LCD de 12 pulgadas con una resolución de 2560×1440 píxeles y con brillo de 400 nits. En total este dispositivo pesa 640 gramos y tiene un grosor de únicamente 6.9 milímetros, lo cual es un gran logro. Así mismo, su batería es de litio de alta intensidad con capacidad de 33.7Wh y que carga completo en dos horas y media, la empresa garantiza una duración promedio de 10 horas.

De procesador contamos con tres versiones de Intel: Core M3, M5 y M7 de sexta generación que ayuda a correr el sistema operativo Windows 10 Home o Pro, a pesar que en las imágenes se vea Windows 8.1. Tendremos versiones de 4 y 8 GB de memoria RAM además tendremos disco duro SSD de distintas capacidades para almacenamiento que van desde los 128 hasta 512 GB.

matebook2

Como datos extra, contamos con lector de huellas para desbloquear a nuestra portátil, altavoces Dolby y USB-C. Además de que se venderán por separado accesorios que le dan valor a nuestra portátil que sería su funda especial con teclado externo resistente al agua y stylus llamado MatePen.

Precio y fecha de lanzamiento

Por el momento no se mencionó nada de la fecha de lanzamiento sin embargo, sabemos que costará entre 800 y 1800 euros dependiendo de la versión que se elija.

Y es así como Huawei entra oficialmente al mundo de las portátiles y donde tendrá que competir con sus rivales directos como la Surface 4 de Microsoft o la iPad Pro de Apple. Esperemos que llene las expectativas de los usuarios que es lo más importante.

¿Qué opináis de la Huawei Matebook?

Fuente: Xataka

Comentarios

comentarios