Analizamos las principales diferencias entre el Huawei P9 Lite frente al nuevo BQ X5 Plus que pueden ser relevantes a la hora de decidirnos por un terminal u otro.

Estos dos terminales vienen pisando fuerte, considerándose los dos en una gama medio alta uno de sus mayores atractivos es su precio ya que el BQ X5 Plus y el Huawei P9 Lite se pueden adquirir desde 278 y 320 euros, respectivamente. Por un precio muy similar, cada uno tiene sus pros y sus contras, por lo que en este post analizaremos todos ellos para poder ayudarte a decidir entre uno u otro.

Huawei P9 Lite vs BQ Aquaris X5 Plus

Sobre el papel cuenta con especificaciones muy similares, pero como sabréis, no siempre son esos números los que definen tu smartphone ideal. Puedes preferir mejor cámara a tener un procesador un poco más rápido o mejor batería frente a un diseño algo más atractivo, así que, empecemos.

Ya hemos probado el nuevo BQ Aquaris X5 Plus, os lo contamos

Ambos modelos cuentan con tres colores distintos. El Huawei P9 Lite está disponible en negro, blanco y oro y por otra parte el BQ X5 Plus está también en negro y blanco pero a diferencia del P9 Lite, el tercer color será oro rosado, quizás algo más elegante – de momento solo disponible en color negro antracita -.

Es cierto que el modelo de BQ hereda el diseño de su predecesor, el BQ X5, pero el P9 Lite hereda el diseño del buque insignia de Huawei, el P9. Al fin y al cabo el P9 Lite es una versión desvitaminada del P9 por lo que en cuanto a diseño son muy similares, siendo ese uno de sus mayores atractivos.

BQ Aquaris X5 Plus Huawei P9 Lite
Dimensiones 70 x 145 x 7,7 mm  72.6 x 146.8 x 7.5 mm
Peso 145 g 139 g

¿Y en cuanto a dimensiones? Andan los dos ahí ahí. Huawei, como ya nos tiene acostumbrados, ha apurado mucho las lineas del terminal para ofrecer un peso y dimensiones envidiables. Aún así, BQ no se queda atrás con tan solo un par de milímetros más, que en gran parte se debe a la gran capacidad de batería con la que cuenta.

Diseño BQ Aquaris X5 Plus


Cámara BQ Aquaris X5 Plus
Cámara – Huellas

Altavoz BQ Aquaris X5 Plus
Altavoz BQ X5 Plus

Marco aluminio BQ Aquaris X5 Plus
Chasis aluminio BQ X5 Plus

Diseño Huawei P9 Lite


sensor-huellas-p9-lite

p9-lite-blanco

marco-aluminio-p9-lite

Si nos fijamos en los materiales nos viene una frase a la cabeza: lo que parece ser y lo que es. En ambos casos se han conseguido diseños realmente logrados que transmiten una sensación digna de la gama alta pero en este caso Huawei no ha derrochado demasiado a la hora de elegir materiales. El P9 Lite es una combinación de plástico y un bonito marco de aluminio, pero que se queda en eso, un marco y plástico.

BQ ha escatimado algo menos en los materiales ya que el X5 Plus no es solo un bonito marco de aluminio, sino que todo el chasis del smartphone es aluminio, dotándole de mucha más robustez a la hora de tenerlo en las manos. También ayuda la parte trasera que es de una aleación de policarbonato y no plástico.

Especificaciones

Este apartado algo más complicado de analizar ya que por una parte tenemos el X5 Plus con un procesador de Snapdragon de la serie 600 y luego está Huawei con su propio procesador Kirin. De este último hay amantes y detractores, y es que tiene sus cosas buenas y cosas no tan buenas.

BQ Aquaris X5 Plus Huawei P9 Lite
Procesador Snapdragon™ 652 Octa Core 1,8 GHz + 1.4 GHz Kirin 650Octa Core2.0 + 1.7 GHz
Gráficos Adreno 510 Mali 830
RAM 2 GB | 3 GB 3 GB
ROM 16 GB | 32 GB 16 GB | 32 GB
GPS A-GPS, Galileo, GLONASS, GPS A-GPS, GLONASS, GPS

Potencia

Si empezamos por la RAM veremos que el X5 Plus, en su configuración más “básica”, cuenta con un giga menos frente al P9 Lite, aunque también se puede adquirir la versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento por 320 euros. Igualmente, para cualquier usuario medio/avanzado, 2 GB de RAM con este Snapdragon 652 de ocho núcleos (Un Quad Core a 1.8 y otro a 1.4) es más que suficiente para meterle caña, mucha caña.

La potencia a debate: Comparamos los mejores fabricantes de procesadores de smartphones

A diferencia del X5 Plus el P9 Lite monta un procesador Kirin 650 también de ocho núcleos (un Quad Core a 2.0 y otro a 1.7) que sobre el papel pinta realmente bien, pero se trata de un procesador que hereda de la “marca blanca” de Huawei, el Honor 5C. Es un gran procesador que aguanta todo lo que le eches, pero de momento la linea de procesadores Kirin está bastante por debajo de la eficiencia que suele ofrecer Qualcomm en todos sus procesadores Snapdragon. En resumen, el Kirin 650 del P9 es algo más rápido pero el Snapdragon 652 del X5 Plus es algo más eficiente.

En cuanto a los procesadores gráficos usados el X5 Plus con su Adreno 510 está al mismo nivel del Mali 830 que incorpora P9 Lite de Huawei. Como hemos podido comprobar, ambos terminales se comportan fenomenal a la hora de consumir contenido multimedia y jugar a aplicaciones de alto rendimiento.

Ambos terminales tienen unas especificaciones que, en conjunto, suman una gran potencia. Si nos paramos a analizar los datos recogidos por aplicaciones que evalúan el rendimiento de los terminales como Antutu tenemos un claro ganador. El X5 Plus obtiene una puntuación de 73000 puntos – una pasada – frente a los 52.934 puntos del P9 Lite.

¿Como cargar correctamente tu smartphone para no dañar la batería?

Batería

Para aguantar toda esta potencia el Huawei P9 Lite y el BQ X5 Plus ofrecen una gran batería, concretamente 3000 y 3100 mAh, respectivamente. BQ siempre ha podido presumir de sus baterías, Huawei no tanto por lo que quizás sorprenda algo más ya que ha crecido 800 mAh de los 2200 mAh con los que contaba el P8 Lite.

BQ X5 Plus Huawei P9 Lite
Batería LiPo 3200 mAh 3000 mAh
Horas pantalla 6 horas 5 horas

Aún así, en horas de pantalla andan los dos entre 5 y 6 horas, pero la batería no solo se mide por las horas de pantalla sino por el uso diario que le demos. Con un uso normal, sin preocuparnos demasiado por la batería, el P9 sí que necesita una carga diaria salvo excepciones y el X5 Plus, no sabemos si por traer Android prácticamente puro o por los 200 mAh que tiene de más frente al P9, puede aguantar un día y medio o dos. Aunque por quedarnos tranquilos puede que acabes cargándolo todas las noches, como todos ¯\_(ツ)_/¯.

Review del nuevo BQ Aquaris X5 Plus
Review del nuevo BQ Aquaris X5 Plus

Pantalla

En una pantalla no todo es la resolución o el tamaño. Cada día hay que fijarse más en los detalles de cada pantalla ya que puede ser una pantalla con una muy buena resolución, pero tener una gama de colores un poco pobre y no ser lo que esperabas.

BQ X5 Plus Huawei P9 Lite
Pantalla IPS 5.0″ FullHD IPS 5.2″ FullHD
Nits de Brillo 620 nits 450 nits
Pixeles por pulgada 441 ppi 424 ppi

Vistos los datos, ¿queda preguntarnos algo? Claramente la pantalla del P9 Lite de Huawei cuenta con algo más de tamaño – que se agradece teniendo en cuenta que las dimensiones de ambos terminales son muy similares – pero la calidad de la pantalla es mucho mayor en el X5 Plus. No solo tiene algo más de pixeles por pulgada – obvio, teniendo en cuenta que es de 5 pulgadas frente a 5,2″ del P9 – sino que además cuenta con la tecnología Quantumm Color+ que dota a la pantalla de una gran gama de colores.

Pero ahí no queda la cosa. El terminal de BQ cuenta con una de las pantallas con más brillo que puedas encontrar en el mercado. Para que nos hagamos una idea, el iPhone 6S cuenta con una pantalla de 500 nits de brillo y en BQ, ni cortos ni perezosos, han dotado al X5 Plus con 620 nits de brillo, una auténtica gozada de pantalla. De veras.

Camara

¿Importan los megapixeles? Sí, por supuesto, pero mucho más el sensor que da vida a esos megapixeles.

BQ X5 Plus Huawei P9 Lite
Cámara trasera Sony IMX298, 16 MP Sony IMX214 13 MP
Cámara delantera Sony IMX219 8 MP

Antes de hablar de los datos técnicos tenemos que darle la enhorabuena tanto a Huawei como a BQ, ya que la aplicación de la cámara ha mejorado enormemente frente a las versiones anteriores. Hay un gran trabajo de software que nos deja exprimir estas dos cámaras tanto en modo automático como manual. Y si te gustaría aprender como usar el modo manual de cualquier cámara para tomar mejores fotografías, os recomendamos este post 📸.

Aplicación de cámara BQ X5 Plus
Aplicación de cámara BQ X5 Plus

Aplicación de cámara Huawei P9 Lite
Aplicación de cámara Huawei P9 Lite

¿Y los sensores? De nuevo el X5 Plus gana por goleada ya que cuenta con un sensor Sony IMX298 de 16 megapixeles mucho más eficiente que el que incorpora el P9 Lite. De hecho… el P9 Lite monta el Sony IMX214 de 13 megapixeles, exactamente el mismo sensor que BQ incluyó en sus M5 y X5 del año pasado. Es una gran cámara, pero podrían haber incorporado sensor más reciente y no uno de 2014.

Os dejamos aquí algunas fotos realizadas con el BQ X5 Plus y el Huawei P9 Lite. En general decir que la calidad de la cámara que ha incorporado BQ es mucho mejor, sobretodo en condiciones de menos luz, pero, como ya hemos comentado, la del P9 Lite también es muy buena cámara.

Fotos BQ Aquaris X5 Plus


Interior con luz
Interior con luz

Edificio de día
Edificio de día


Cámara BQ X5 Plus foto fuente
Cámara BQ X5 Plus foto fuente

Tarde
Tarde

Fotos Huawei P9 Lite – Realizadas por @saritahnava


Foto P9 Lite Galicia
Foto P9 Lite Madrid
p9lite
Foto paisaje P9 Lite

¿Exclusividades?

Leyendo las especificaciones no parece haber nada demasiado destacable que no pueda tener cualquier otro terminal… ¿o sí? Pues sí. Y es que el BQ X5 Plus tiene algo que pasa totalmente desapercibido pero puede ser un gran aliciente ya que cuenta con la tecnología necesaria para ser compatible con el nuevo sistema europeo de posicionamiento, Galileo. De hecho, a día de hoy, el X5 Plus es el único terminal europeo compatible con este nuevo sistema de posicionamiento y mantiene, por supuesto, los anteriores sistemas GLONASS, GPS y A-GPS. Si quieres saber más sobre el sistema de posicionamiento Galileo, visita este post ;)


Con todos estos datos esperamos haberte despejado de cualquier duda que tuvieses para poder elegir entre un smartphone u otro. Desde BillionBytes lo tenemos bastante claro, la marca española BQ nos ha terminado de conquistar con su último buque insignia, aunque el P9 Lite no esté nada mal. Ahora solo queda que analices toda esta información y escojas el terminal que más se ajuste a tus necesidades.【ツ】

Os dejamos aquí los enlaces a la página oficial de cada marca para adquirirlo:

Comentarios

comentarios