Muchas compañías se han sumado al movimiento de la realidad virtual que estamos viviendo en este 2016. Algunos ejemplos son HTC con las HTC Vive, Oculus con las Oculus Rift, Samsung con las Samsung Gear VR y muchos cardboard de varias marcas. Huawei también quiere entrar en este grupo y ha presentado su dispositivo llamado Huawei VR.

Realidad virtual con Huawei VR

El día de ayer durante un evento en China que tenía como principal exponente el nuevo terminal Huawei P9, la empresa aprovechó la ocasión para dar una pequeña muestra de su nuevo y primer visor de realidad virtual que lleva el nombre de Huawei VR.

Este dispositivo está pensado para trabajar de una manera similar al Samsung Gear VR pues ambos necesitan un terminal propio de la empresa para funcionar, del mismo modo se debe de  colocar el móvil al frente de las gafas y conectarlo a una pantalla para que se duplique lo que se muestre.

huawei vr diseño

Para lograr esto, deberás conectar tu dispositivo a través de un cable USB-C y se duplicará en la pantalla que trae las gafas, aunque también habrá la posibilidad de conectar por microUSB. El panel del Huawei VR según menciona la empresa puede simular una pantalla de 130 pulgadas con 639 píxeles por pulgada con un campo de visión de 95 grados y tecnología de audio de 360 grados. Además de que llega a ofrecer tiempos de respuesta de 20 ms.

Como característica curiosa tenemos que se le implementaron unos lentes especiales para personas con problemas visuales y se puede ajustar la miopía hasta en -7.00.

Interfaz y dispositivos compatibles

Para hacer este dispositivo más atractivo al público, el visor incorporará una interfaz que se manipulará con botones y paneles que tiene a un costado y que ofrece acceso a más de 4000 películas gratis, 40 juegos, 350 imágenes panorámicas y 150 tours o visitas a lugares importantes utilizando esta tecnología.

interfaz huawei

Al igual que el de Samsung, los Huawei VR serán exclusivos para usuarios con Smartphone de la empresa porque sólo se podrá conectar al Huawei Mate 8, P9 y P9 Plus. También faltaría por confirmar el precio y la fecha de lanzamiento.

¿Qué opináis de las Huawei VR para la realidad virtual?

Fuente: Engadget

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.