En España somos un poco piratas. Vemos o escuchamos la palabra gratis y se nos iluminan los ojos, ¡a todos! Por eso hoy os damos a conocer la alternativa gratuita a Spotify que además es totalmente legal; Humm.

A día de hoy los servicios streaming están a la orden del día, Spotify, Apple Music o Google Play Music lo saben y por eso se han convertido en las tres más usadas por los usuarios amantes de la música. Estas tres a diferencia de Humm tienen una suscripción mensual que ronda los 10 euros por escuchar toda la música que queramos, por una parte es muy buen precio pero por otra tenemos Humm, gratis y legal pero, ¿en qué consiste?

Podemos escuchar música streaming como todas pero con una diferencia fundamental, la música se coge directamente de YouTube – o de Spotify respetando condiciones -. De esta manera tenemos más de 50 millones de canciones de manera totalmente legal y gratuita pero por otra parte la calidad nunca va a superar a servicios como Spotify o Apple Music.

Ya existían otros servicios como MusicAll para Android, NetEase o Wefre – que ha cerrado temporalmente – pero Humm arranca con fuerza y parece querer quedarse. De momento la experiencia de música personalizada que ofrece Humm no tiene nada que hacer frente a Apple Music o Spotify, obviamente, pero si apostamos por ella y la calidad del audio y streaming es cada vez mejor, ¡quién sabe!

A ti qué te parece Humm, ¿vas a probarla? De momento solo está disponible vía web pero pronto podremos usarlo tanto en iOS como en Android.

Fuente: elgrupoinformatico

Comentarios

comentarios