IBM sigue en la ola de la tecnología con nuevos desarrollos y patentes con las que contribuir a la sociedad. Esta es la impresora de IBM que evita que escanees o imprimas material con Copyright.

Los mandamás de IBM han desarrollado una nueva impresora que cuenta con un sistema que intentará salvaguardar los intereses de los autores en, por ejemplo, los libros de texto, que cuentan con derechos de Copyright o cualquier otro contenido con este sistema de protección.

IBM 2

El dispositivo de IBM estará conectado a una base de datos internacional a la que accederá en el momento en que le demos la orden de imprimir, escanear o fotocopiar un documento. La impresora de IBM de algún modo también comprobará si el usuario tiene permiso para poder reproducir este tipo de obras comprobando que tengan Copyright adecuado. De no tenerlos, la propia impresora pararía todos los procesos de escaneo e impresión. De esta manera la propia impresora propondría una solución y ayudando así al usuario proponiendo al usuario la posibilidad de comprar un licencia que puede ser pagada a través de Internet.

IBM 1

Desde IBM ya nos adelantan que la impresora contará con una base de datos con todos los registros que existen de la obras con propiedad intelectual como el ISBN (International Standard Book Number o en español Número Internacional de Libros) o los registros de patentes de EE.UU.

De momento la propia IBM ha decidido no producirla en serie por las brechas del mercado, pues consideran que los compradores no les gustaría la idea de no poder copiar o fotocopiar en su casa lo que les venga en gana. El único uso potencial por ahora, serían librerías, colegios, copisterías u oficinas en las que no se pueda copiar material con derecho de autor bajo importantes demandas.

Comentarios

comentarios