Ikea no se ha caracterizado nunca por falta de iniciativa o por construir cosas feas, aún me cuerdo cuando de niño visitaba sus tiendas con mis padres y me perdía en las habitaciones. Ikea lleva muchos años queriendo estar a la vanguardia de la tecnología mediante la incorporación de nuestros gadgets a sus muebles, como por ejemplo las televisiones integradas o más recientemente los cargadores de inducción que prácticamente son invisibles.

Para seguir estando a la vanguardia de la tecnología, Ikea acaba de mostrarnos cómo quieren que sea la cocina del futuro, específicamente, la cocina de dentro de 10 años. Este proyecto se engloba en un experimento que está llevando a cabo en colaboración con los estudiantes de diseño de la Universidad de Lundt y el Departamento de Diseño Industrial de la Universidad Tecnológica de Eindhoven. Para ello Ikea ha desarrollado una serie de paquetes de herramientas que les servirán como guías de investigación además de videos de inspiración mediante entrevistas a expertos en diseño. Los temas versan sobre lo que te imaginas: mesas, almacenamiento, pero hay otras cosas que son realmente interesantes como la gestión del agua, la energía y los residuos, la gestión de los stocks en la cocina, el mantenimiento de los alimentos…

En fin, para no cansarte te dejamos un vídeo demostrativo de los que parece que es su diseño más avanzado, se trata de una mesa de cocina que no te dejará indiferente.

https://youtu.be/03qKmVnchu8

Fuente: Concept Kitchen 2025

Comentarios

comentarios