Instagram, la red social de imágenes por excelencia se actualiza con un cambio importante; el orden de las imágenes ya no será el mismo.

Desde la creación de Instagram en 2010, el orden de las fotos era cronológico. Esto quiere decir que primero aparecen en el timeline las fotografías que han sido subidas más reciente y mientras vamos avanzando, se pueden ver las imágenes de días anteriores. Este modelo cambiará pues la red social ha creado un algoritmo para ver primero las fotos que considere más importantes.

Con esto de acuerdo a la red social, se podrán identificar las imágenes que más le interesarán ver al usuario de acuerdo a los registros que se tienen para que no se pierda ninguna y las más recientes quedarán en segundo plano.

instagram orden fotos

Según una publicación realizada en el blog de la red social, Instagram confirma que este algoritmo funciona. Dicen que en los últimos meses estuvieron probando esta nueva función con un grupo selecto de testers de la comunidad y el número total de likes a las fotos ha incrementado dentro de ese grupo, lo que confirmaría su efectividad. Aunque debo de admitir que a muchas personas no las he gustado este cambio.

Este anuncio del cambio en el orden de las fotos de Instagram no es para sorprenderse demasiado porque su compañía hermana llamada Facebook también implementa este tipo de algoritmos que te muestran lo que según es más importante para ti en lugar de lo más reciente. Por el otro lado, Twitter también ha querido hacerlo, pero en menos medida y de manera opcional.

instagram nuevo logo

El nuevo timeline ya lo habían anunciado desde el marzo pasado y todo indica que ya ha sido implementado. Con esto parece que Instagram se encuentra haciendo cambios importantes y significativos como su reciente modificación en el logo que aquí en BillionBytes decimos que no nos gustó el nuevo diseño.

¿Qué opináis del nuevo timeline de Instagram? ¿Qué os gusta más, orden cronológico u orden por algoritmo?

Fuente: Unocero

Comentarios

comentarios