Si tienes instalado Ubuntu seguramente hayas tenido problemas al instalar Skype en tu equipo. Si es así, te explicamos cómo Instalar Skype en Ubuntu 16.04.

Si eres usuario de Ubuntu, o cualquier distribución de Linux, habrás tenido más de un quebradero de cabeza al usar alguna aplicación o programa que usabas habitualmente en Windows. Por otra parte este tipo de incompatibilidades suelen tener fácil solución, como en el caso de Skype en Ubuntu 16.04.

Cómo instalar Skype en Ubuntu 16.04

Si descargamos la aplicación desarrollada por Skype para Ubuntu veremos que solo está disponible para Ubuntu 10.04 o 12.04… versiones de hace cuantos años. Además, si probamos a instalarlo tal cual veremos que no notamos ningún cambio y Skype no aparece por ningún lado.

Si te ha pasado eso mismo, te explicamos cómo instalar Skype en Ubuntu 16.04 y en principio cualquier versión cercana a esta:

1 Para empezar iremos a “Configuración del sistema” y seleccionaremos la opción de “Software y actualizaciones”.

configuracion-skype-ubuntu-16-042 Buscamos la pestaña de “Otro software” y marcamos las dos opciones de Canonical que aparecen al principio Socios de Canonical e introducimos la contraseña de administrador para acto seguido actualizar las librerías donde se encuentra Skype.

librerias-canonical-skype-ubuntu3 Una vez tengamos las librerías actualizadas solo queda ir a terminal e introducir la siguiente línea de comando:

sudo su apt update && apt install skype

 

Si estás instalando Skype en Lubuntu puede que tengas problemas con el audio, y como en Skype eso es importante te aconsejamos instalar PulseAudio, para mara mejorar su funcionamiento. Se instala a través de esta linea de comando:

sudo su apt install pulseaudio

 

 

Esperamos que esta pequeña guía haya servido de ayuda y, por supuesto, si tienes cualquier duda déjanos un comentario y te la resolveremos cuanto antes!

Quizás te interese leer…

¿Sabes qué empresas usan Linux y no Windows?

Comentarios

comentarios