El procesador de una computadora es una de las partes más importantes del equipo ya que este pequeño pero potente componente se encarga de todo el procesamiento de datos que la máquina necesita para funcionar; es por eso que es tan importante. Intel, empresa líder en este área, ha anunciado la aparición de la nueva generación de procesadores con la llegada de la familia Skylake.

Procesadores Skylake

Intel es una compañía que hace procesadores para equipos. A esta empresa quizá le falta incursionar en el mercado de los Smartphones y dispositivos móviles como tablets, pero en cuestión de ordenadores, es la marca dominante junto con AMD.

Durante la Gamescom, conferencia de videojuegos, celebrada en Colonia, Alemania, Intel presentó su nueva generación de procesadores los cuales están orientados a la jugabilidad y equipos gamers. Esto quiere decir que las personas que juegan videojuegos en su ordenador, estarán interesados en saber más de este producto.

procesadores

Los nuevos procesadores de Intel pertenecen a su nueva familia Skylake y utilizan la tecnología de fabricación de 14 nanómetros, que aunque es la misma que llevan utilizando tiempo, prometen un mejor rendimiento y eficiencia de los nuevos procesadores. Además, estos nuevos CPU son de tipo quad-core que significa de cuatro núcleos.

Características, precios y fecha de salida

Los nombres técnicos de los nuevos procesadores que presentaron en la Gamescom son Intel Core i7-6700K e Intel Core i5-6600K siendo el primero un poco más potente que el segundo.

El nuevo Core i5 puede trabajar a una velocidad de procesamiento de 3.5 GHz, ampliable a 3.9 con Turbo Boost, soporta 6 MB de caché L3 y tiene la GPU Intel HD 530 que trabaja a 350 MHz normalmente pero puede llegar a 1.15 GHz. Compatibilidad con DDR3 Y DDR4.

El nuevo Core i7 trabaja a una velocidad de procesamiento de 4.0 GHz o a 4.2 con Turbo Boost, admite 8 MB  de caché L3 y da soporte HyperThreading. Tiene la misma GPU y compatibilidad en memorias DDR3 Y DDR4.

procesador 1

Cabe mencionar que por las características que tienen estos procesadores, están pensados para PC de escritorio y no para equipos portátiles.

La fecha de lanzamiento de estos procesadores aún no ha sido revelada. Lo que sí se sabe son los precios y, como son desarrollos nuevos, no son baratos. El precio del Intel Core i5-6600K será de $243 dólares y el del i7-6700K es de $350 dólares.

Se esperan más noticias de estos procesadores de la familia Skylake de sexta generación durante la conferencia de desarrolladores IDF que se celebrará el martes 18 de agosto en San Francisco, Estados Unidos.

¿Qué opináis de los nuevos procesadores de Intel de la familia Skylake?

Fuente: Xataka

Comentarios

comentarios