Los tiempos cambian y los trabajos que antes tenían que ser desempeñados únicamente por personas ahora con el avance tecnológico podemos obtener herramientas para hacer los deberes de una manera diferente y en teoría más fácil. Tal es el caso de Xiaoice el cual es una inteligencia artificial que dice la sección del clima en un noticiero.

Xiaoice da el informe del clima en noticiero

En los noticieros podemos encontrar información de distintas áreas como política, tecnología, deportes, arte y cultura, sociedad, entre otros. Normalmente personas informan a los televidentes de lo más importante del día. Sin embargo, en China utilizaron a la inteligencia artificial llamada Xiaoice que significa “Little Bing” para decir el reporte meteorológico como se puede ver en el video a continuación.

http://youtu.be/A3rKavB0krs

Esta IA aparece y ayuda en el programa matutino Morning News en el canal chino Shanghái Dragon TV y es presentada como una simple colaboradora. Gracias a su conexión a Internet y acceso a la nube, tiene la capacidad de decir en tiempo real los cambios y estados actuales del tiempo de la región.

Xiaoice fue creada por Microsoft y tiene la voz de una joven de 17 años de edad. Implementa la tecnología TTS (Text-to-speech) que ayuda a la IA a dar el mensaje de una forma más natural. Cabe mencionar que en una escala del 0 al 5, un ser humano promedio tiene una puntuación de 4.76 de naturalidad lingüística, mientras que Xiaoice puede alcanzar el 4.32 lo cual no está nada mal.

Xiaoice en otros lugares

Hay que decir que Xiaoice no empezó trabajando en la televisión pues ya tiene algo de experiencia interactuando con humanos en otros servicios. Por ejemplo podemos encontrarla en plataformas de mensajería chinas o de micro-blogging como Line, Weixin (WeChat), o Weibo.

image

Con el éxito de esta inteligencia artificial en la televisión, países como Japón o Estados Unidos también están interesados en empezar a incluir a este inteligencia artificial en actividades que pueda realizar.

Y es así como vemos poco a poco a la tecnología involucrarse más con actividades del ser humano.

¿Qué opináis de Xiaoice, la inteligencia artificial que presenta el reporte meteorológico en un canal chino?

Fuente: Omicrono, ComputerHoy

Comentarios

comentarios