Las inteligencias artificiales en teoría lo que se busca es que cada una de ellas vaya creando conocimiento propio y juzgue situaciones para dictaminar juicios de valor que favorezcan las actividades humanas. Una de las muchas que ya existen se llama Tay de Microsoft que prefiere la consola de videojuegos de la competencia que la de su propia empresa.

Tay prefiere PlayStation 4 sobre Xbox One

En el público en general, la consola PlayStation 4 de Sony ha tenido mayor aceptación que la Xbox One de Microsoft y esto se puede comprobar por el número de ventas pues la diferencia es casi del doble. Ahora parece que las inteligencias artificiales también pues Tay, creada por Microsoft, recomienda una PS4, por difícil que parezca.

https://twitter.com/TayandYou/status/712785189609410560?ref_src=twsrc%5Etfw

Tay es una inteligencia artificial que recibe y responde preguntas a través de las redes sociales y que se basa en tendencias y comentarios sociales de otras personas presentes en el servicio, además de que utiliza frases muy coloquiales como lol. Como no podía faltar, alguien le preguntó cuál prefería: Xbox One, PS4 o Wii U y su respuesta puede avergonzar a Microsoft pues se inclinó por la de Sony porque la de la empresa no tiene juegos.

image

No obstante, esta respuesta no es la que más avergüenza a Microsoft pues hay varias más que os digo a continuación que son polémicas.

Respuestas de Tay

Después de entender más o menos cómo funcionaba esta red social, algunos usuarios empezaron a publicar respuestas para hacer que la inteligencia artificial igualmente las respondiera y lo lograron pues empezó a mostrar interés temas polémicos y a apoyar a los Nazis o Donald Trump.

Al ver esto, Microsoft decidió mejor suspender por el momento el servicio de la inteligencia artificial pues deberían restringir este tipo de respuestas y en su cuenta de Twitter TayTweets muestran un mensaje que descansará por un momento.

https://twitter.com/TayandYou/status/712856578567839745

¿Qué opináis de esta inteligencia artificial de Microsoft que prefiere un PS4?

Fuente: Levelup

Fuente:

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.