El proyecto de Mark Zuckerberg ha sido anunciado y parece que empieza a estructurarse su idea. La plataforma Internet.org ha sido abierta e invita a desarrolladores de todo el mundo a que se unan a esta iniciativa.

¿Que es Internet.org?

Como ya se ha hablado anteriormente, Internet.org es una idea la cual tiene como objetivo ofrecer acceso a Internet sin conexión en algunos sitios de información básica como a países que aún se encuentran en vías de desarrollo y no pueden tener Internet en todas sus áreas como es el caso de la India y otros países latinoamericanos.

Esta iniciativa ha creado polémica, ha generado discusión y se ha vuelto tema de debate de que si el internet dejaría de ser neutral con esta herramienta ya que no todos los sitios se mostrarían sin conexión, sólo algunos elegidos por la gente de Mark Zuckerberg entre los cuáles se encuentran su propia red social (Facebook), Wikipedia, entre otros.

Toda esta polémica y discusión le ha costado a Facebook haber perdido a varios socios que estaban afiliados a esta propuesta y que al inicio querían ser parte de este proyecto. Sin embargo, todavía cuenta con el apoyo de compañías líderes en tecnología y en dispositivos móviles como Samsung, Nokia, Qualcomm, etc.

Internet.org para desarrolladores

A pesar de todo esto y en medio de este debate, Facebook ha lanzado Internet.org para que desarrolladores y compañías que manejan datos de manera online se sumen a este proyecto que empezó desde el 2014 en el MWC.

Para que los desarrolladores puedan entrar en este proyecto, ellos deberán de cumplir con ciertos requisitos establecidos los cuales incluyen contenido importante, ya que si se va a mostrar información sin conexión a Internet, al menos ésta debe de ser información relevante; que el contenido se adapte para visualización en dispositivos móviles; y determinado ancho de banda limitado.

Todavía falta esperar como avanza este proyecto. Falta saber si este proyecto va a continuar o se va a detener por las inconformidades que han mostrado varios activistas. Por lo pronto parece que continuará por la llegada de esta plataforma para desarrolladores y empresas interesadas.

¿Ustedes qué opinan acerca de lo que está haciendo Facebook con Internet.org?

Comentarios

comentarios