El 09 de septiembre de 2015 se presentó la nueva evolución de la gama 6 de Apple, con varias mejoras aplicadas al Iphone 6S destaca especialmente en la cámara y en el panel táctil, incorporando la tecnología 3D touch.

0013329758

A las 19:00 hora española comenzaba la conferencia dónde además se iba a presentar más artillería de Apple, IOS 9, nuevos modelos de Ipad y la revisión del Apple TV, mucho que ofrecer para los seguidores de la compañía y medios especializados que allí se encontraban, desde España se hizo un seguimiento de directo desde varios medios y con Twitter de por medio alcanzó una notoria importancia siendo tendencia rápidamente y quizás con más presencia en las redes que cuando se presentó el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 edge +.

NOVEDADES DEL IPHONE 6S

Apple ha decidido mantener el diseño de los modelos anteriores, pero debido a las actualizaciones del hardware, el terminal ha ganado en peso y en grosor con estas cifras; el nuevo iPhone 6s aparece con un aumento del grosor de 6,9 a 7,1 mm. El peso, que en el modelo del año pasado era de 129 gramos, sí que crece bastante más y se sitúa en los 143 gramos.

diferencias-iphone6-iphone6s-120915

Estos cambios parecía venir datos por aumento de batería, pero la realidad es otra la batería en el Iphone 6s es menor, 1715mah vs 1815mah, en relación al Iphone 6s y que lleva a preguntarse el motivo de esta reducción ya que este aspecto es el talón de aquiles del Iphone, que no suele aguantar el día de batería; Apple se escuda en la mayor eficiencia de su procesador A9 y que la duración será la misma.

Un aspecto en el cual sí se ha dado un salto cualitativo es en la cámara, se pasa, después de varias generaciones de Iphone, de 8 a 12 megapixeles, y seguro que serán de las mejores cámaras del mercado sobre todo por su software y procesado de las fotos que están a la vanguardia. La cámara frontal pasa a ser de 5 megapixeles para promover el uso de selfies. La grabación de vídeo sí alcanza la calidad 4K y se mantienen características como la cámara lenta a 120 fps.

Apple ha renovado la arquitectura interna del terminal, dotándolo de 2GB de ram y de una mas potente CPU, manteniendo el dual core, y según las últimas filtraciones con una GPU potente que promete gráficos equivalentes a los de consolas de la generación de Playstation 3 y Xbox 360.

IOS9 presenta ciertas novedades, como la de usar bloqueadores de contenido tipo “adblock” ya que la publicidad en la navegación móvil ha aumentado exponencialmente y es bueno que se dejen bloquear si el usuario quiere.

x442883_215436_1.jpg.pagespeed.ic.ljeX7WcOCO

Otra novedad es que dejará desinstalar aplicaciones que vienen de serie en el terminal seguramente con la idea de poder aprovechar el espacio libre, ya que para el modelo de 16gb parece que se va a quedar corto.

3D Touch

Apple quiere ofrecerte una experiencia nueva en el  uso del Smartphone, es decir, te ofrece la posibilidad de ahorrar pasos o tocar muchas veces la pantalla, simplemente tocando o presionando de una manera más o menos fuerte el iphone responde de cierta manera u otra, mostrándote un correo, revisar notificaciones y que seguramente se implante en otras marcas y sistemas operativos.

Os ofrecemos el vídeo explicativo, para que os hagáis idea de como funciona:

 

Huawei, con su terminal Mate S, incorpora una tecnología similar y ahora queda por ver si va a ser algo que se use con normalidad, que se considere útil y un avance en el que merezca la pena invertir y convertirse en un estándar que llegue al resto de fabricantes en direntes soluciones.

Colores, disponibilidad y precio

Apple ha incorporado a su gama de colores habituales, el rosa dorado que está siendo el color más demandado en las reservas que ha abierto apple en algunos países los cuales recibirán el terminal en la primera tanda.

En los primeros países, el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus se podrán reservar a partir del 12 de septiembre para recogerlo o recibirlo el día 25 de septiembre. Los primeros países afortunados son Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Singapur, Reino Unido y, como no podía ser de otra manera, Estados unidos.

6dd50_1200 (2)

La segunda tanda de países estará en España, con una previsión que a principios de octubre estará disponible para su comercialización. Las capacidades disponibles son 16gb / 64gb / 128gb, creemos que es un error que se prescinda de los 32gb, ya que cada vez más las aplicaciones son más pesadas y al no dejar poner una tarjeta de memoria se puede resentir el terminal y sobre todo no poder usar todas las carecterísticas como por ejemplo grabar en 4K llenaría la memoria rápidamente, esta estrategia la hizo con el Iphone 6 y le fue bien, pero debe cambiar esto en futuras actualizaciones del terminal.

iphone-6s1

El precio aumenta, se pasa de los 699 euros iniciales a 749 euros por lo menos en países como Francia y Alemania, pero que se aplicará en el resto de países. La depreciación del euro con respecto al dólar seguro que ha tenido que ver en este aumento además de la tecnología implementada en los nuevos Iphone 6S, pero seguro que cuando las ventas sean muy buenas y el coste de producción baje se podrá ajustar el precio.

¿Os parece suficiente el paso del Iphone 6 al Iphone 6s? ¿Véis futuro a 3D touch?

Comentarios

comentarios