El grupo terrorista ISIS además de estar causando muertes por sus atentados en varias naciones del mundo, también quiere afectar a las generaciones futuras utilizando la tecnología que está a su alcance. Por eso, estas personas han creado una aplicación para niños que les enseña el abecedario utilizando armas como ejemplo.

Aplicación llamada Huroof enseña las letras con armas

Todas las personas en temprana edad deben de aprender el alfabeto pues es base para la comunicación, y para leer y escribir. Por tal motivo todas las culturas del mundo lo enseñan, aunque hay diferentes abecedarios en el mundo y cada país define cual utiliza. ISIS también quiere enseñar a los niños las letras, pero no de la mejor manera.

El estado islámico ha creado una aplicación llamada Huroof destinada para todos los niños árabes que apenas están creciendo. Esta app les enseña las letras, no obstante, utiliza como ejemplo armamento militar y de guerra como vehículos, misiles o armas para ejemplificar el uso de éstas.

isis app alfabeto

Además de imágenes de armas, la aplicación también contiene música para aprender cantando las letras. Sin embargo, un experto en el lenguaje asegura que esta canción contiene muchos términos militares.

Aplicaciones de ISIS

Ésta no es la primera aplicación que han creado el estado islámico. Anteriormente, se supo que los terroristas habían creado su propia app de mensajería instantánea que les permitía comunicarse sin correr el riesgo de ser espiados y escuchados. De esta manera evitarían los servicios populares como WhatsApp y Telegram y sus ideas estarían seguras.

apk isis

Huroof es compatible con el sistema operativo Android y se estuvo mandando a personas a través de grupos y canales en Telegram. Es probable que el servicio de mensajería ya haya tomado cartas en el asunto pues la aplicación fundada por Pável Dúrov anteriormente ya ha cerrado los canales de comunicación de este grupo terrorista.

Esta es una estrategia del estado islámico para que los niños desde pequeños empiecen a interesarse en las armas y en un futuro se unan a esta organización terrorista, algo que sin duda no lo aprobamos.

¿Qué opináis que ISIS ha creado una app para niños que enseña las letras con armas?

Fuente: Engadget

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.