Parece que ISIS busca máxima protección de su información y de sus redes y medios de comunicación. Anteriormente les hablamos de que este grupo terrorista utilizó Telegram para esparcir propaganda y comunicarse. Ahora también quieren tener su propia aplicación de mensajería instantánea.

Aplicación de mensajería de ISIS

En una red de terrorismo, no sólo hay personas que toman las armas y empiezan a sembrar miedo en los países. También está involucrada gente con conocimientos como ingenieros, políticos, militares que hacen que todo funcione como organización. Entre estas personas, hay individuos que sabrán de programación y diseño y han creado la aplicación de mensajería del estado islámico.

isis portada

Esta app lleva el nombre de Alwari y les da la posibilidad a todo este grupo de terroristas de poder comunicarse y hablar entre ellos sin que las autoridades y gente externa puedan enterarse de lo que dicen. Esto se debe gracias al cifrado que le dan a los mensajes que según mencionan es más rudimentaria que la de Telegram.

Esta aplicación es compatible con dispositivos con el sistema operativo Android. Por obvias razones, ISIS no subió su aplicación a Play Store pues sería quitada al instante. La manera en la que pueden tener esta app es simplemente pasándose el apk uno por uno y así la instalan en sus dispositivos. También este grupo utiliza el servicio Amaq News para hacer saber de sus noticias y para esparcir propaganda.

Desvinculación de Telegram

Parece que ISIS podría estarse desvinculando con la aplicación Telegram después que ésta le cerrara aproximadamente 75 canales de comunicación donde esparcía información. El creador de este servicio ha declarado en un Tweet de noviembre que para ellos la privacidad es esencial y seguirá siendo un punto a favor del servicio de mensajería pero como los canales públicos no tienen nada de privacidad, entonces sí podrán cerrar y bloquear los que violen los términos y condiciones como ocurrió con los de ISIS. Aunque no se ha dicho nada oficial al respecto sobre esto.

Quizá esa es la principal razón por la que el grupo terrorista decidió crear su propio servicio de mensajería instantánea y ahí los únicos que pueden poner sus reglas son ellos mismos. Ya veremos si las cabezas de gobierno o el propio grupo Anonymous pueden hacer algo al respecto.

¿Qué opináis que ISIS ha creado su propia app de mensajería?

Fuente: Gizmodo

Comentarios

comentarios