Telegram es un servicio de mensajería instantánea que la pueden utilizar todas las personas con un dispositivo y con acceso a Internet. Una de las características que ofrece esta aplicación es el cifrado de información que hace más seguro lo que compartes con otra gente. ISIS aprovechó esta seguridad en la app para mandar mensajes y propaganda a individuos en otras partes del mundo.

ISIS utilizó Telegram para comunicarse

Telegram es una aplicación que desde el momento que la descargas, te mencionan que es de las más seguras en cuanto a la protección de información que brindas. De acuerdo a la empresa, esta app cuenta con dos capas de cifrado y es más rápida y segura en comparación con su competidor más cercano que es WhatsApp. Por eso tiene sentido que el grupo terrorista llamado ISIS o como se hacen llamar “Estado Islámico” utilice este medio para proporcionar propaganda y mandar mensajes.

telegram 1

Al saber de esta situación y con los recientes actos terroristas que hemos presenciado en la semana, la empresa no se quedó con los brazos cruzados y ya ha tomado cartas en el asusto. Esta app ya ha cerrado un total de 78 canales de comunicación sospechosos que estaban en 12 idiomas diferentes.

Asimismo, también han puesto una dirección de correo electrónico abuse@telegram.org para todas las personas que quieran realizar una denuncia que tenga que ver con información terrorista o que atente contra el orden social. Esto llegará con la próxima actualización de la app.


Telegram llega de manera oficial a Windows Phone

Fue hace tan solo una semana en que se supo, aunque no oficialmente, que Ngram Beta, uno de los mejores clientes de la aplicación de mensajería instantánea que quiere robarle el puesto a Whastapp…

ISIS y Telegram

Telegram, antes de los atentados ocurridos recientemente, ya sabía que el grupo terrorista utilizaba su servicio. Se le había preguntado en septiembre a Pavel Durov, fundador de este servicio de mensajería, de sus impresiones de que ISIS usara su app y respondió lo siguiente:

..Creo que la privacidad, y nuestro derecho de tenerla es más importante que nuestro miedo a que ocurran cosas malas, como el terrorismo. ISIS siempre encontrará una forma segura de comunicarse.

Al parecer la empresa ya ha cambiado de opinión con los sucesos recientes. No digo que la culpa de los atentados la tenga la aplicación de mensajería, sino más bien que es correcto que tomen medidas en el asunto y ayuden en lo más posible con la investigación. Aquí el tweet de la cuenta oficial de Telegram que confirma esta noticia

Fuente: Hipertextual

Comentarios

comentarios