Twitter no está pasando por su mejor época. La red de microblogging no termina de encontrar su rumbo, así que era obligado tomar una decisión. Tras muchos rumores, Jack Dorsey se convierte en el nuevo consejero delegado, sustituyendo así a Dick Costolo. Dejará de ser el presidente de la junta directiva, pero aún así continuará como miembro.

Dorsey, fundador de Twitter, también será el máximo responsable de Square. Lo acompañará en esta aventura Adam Bain, como jefe de operaciones. El objetivo es recuperar el paso firme que había conseguido la red social, que ahora mismo ha sido superada por Instagram.

Tras el nombramiento oficial, Dorsey ha utilizado su cuenta de Twitter para explicar cuál será el rumbo a partir de ahora. “Nuestro trabajo a partir de ahora es hacer Twitter fácil de entender por cualquier persona en el mundo y dar más utilidad a las personas que quieren usarla todos los días“. De hecho, para el CEO Twitter es la herramienta de comunicación más potente que existe en nuestra generación, gracias a su capacidad de “mostrar todo lo que el mundo habla 10-15 minutos antes que los demás”.

Comentarios

comentarios