Los drones son objetos voladores que son controlados por personas de forma terrestre, ellos son una forma de ver cómo ha evolucionado y avanzado la tecnología. Lamentablemente hay algunas personas utilizan estos aparatos para hacer cosas no muy legales, por eso se tienen que tener regulaciones y medidas para evitarlo, una de ellas es la que se implementó en Japón pues aquí utilizan objetos de carácter similar para combatirlos.

Drones vs drones

Los drones pueden ser usados para muchas cosas desde simplemente para diversión y pasatiempo hasta para cosas más serias que atenten contra el orden social. Anteriormente les contamos de cómo un rifle podía derribar a distancia estos aparatos interfiriendo en las señales, ahora les contaré de otro método que se utiliza en Japón.

Se podría decir que en el país asiático combaten el fuego con fuego pues utilizan drones para cazar y atrapar a otros drones que pueden ser considerados como una amenaza. En el país del sol naciente si vuelas alguno de estos objetos en espacios no permitidos, corres el riesgo de que llegue otro a cazarte, como se puede ver en el siguiente vídeo.

La policía del país nipón utiliza drones que tienen seis motores para más potencia y que despliegan una red de aproximadamente tres metros para detener la amenaza. De acuerdo a los responsables de esta área de seguridad, el país opta por atraparlos y no derribarlos para así obtener información extra acerca del responsable del objeto.

Manejo de drones

Para pilotar estos aparatos electrónicos se necesita habilidad pues hay algunas personas que ya hasta tienen licencia para utilizar esta clase de cosas y si la policía japonesa quiere combatir fuego con fuego, deberá estar capacitada para el uso de esta tecnología.

image

También es importante estar consciente que estos dispositivos pueden representar una gran amenaza pues con mucha facilidad pueden transportar cosas como explosivos o gases tóxicos para actos de terrorismo. Es por eso que es importante tener una forma de contrarrestar estos posibles ataques.

¿Qué opináis de que en Japón utilizan drones para combatir otros drones? ¿Creéis que estos objetos voladores representan una amenaza?

Fuente: Xataka

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.