La Jeddah Tower será la primera construcción que supere los 1000 metros. Los faraones egipcios crearon, entre otras muchas cosas, las pirámides, estructuras gigantescas que perpetuarían su existencia para siempre. Los nuevos faraones se sitúan en Arabia Saudí y también quieren que se les recuerde de por vida.

El príncipe Alwaleed Bin Talal como Ramsés II

En el año 2004 se planeó la construcción de la que se iba a llamar Kingdom Toweren la ciudad de Yeda, Arabia Saudita, La idea era superar al Burj Khalifa y sus 828 metros. Ahora y gracias a una provisión de fondos de 1.230 millones de dólares la construcción se hará realidad en 2020 bajo el nombre de Jeddah Tower.

Estará emplazada en Jeddah City, la segunda ciudad más grande, en la costa del mar rojo. Su promotor, el príncipe Alwaleed Bin Talal es una de las personas mas ricas del mundo, y cuando una persona lo tiene todo a su alcance, sólo le queda que le recuerden para el resto de los días y qué mejor forma que construyendo un rascacielos que llegará hasta los 1.008 metros.

Imagina 1000 metros en línea recta y ahora ponlo en vertical. Imagina tener que fotografiar el edificio, creo sin duda que tendrías que tumbarte en el suelo para poder captar sus 80.000 toneladas de acero y 500.000 metros cúbicos de hormigón. Para poder sujetar la Jeddah tower sus cimientos se hunden hasta los 60 metros. Como dato curioso has de saber que para llegar a lo más alto, el piso 252, los ascensores tardarán 12 minutos, (como para ir con prisas al baño ;))

Construccion Jeddah Tower

No se si durarán los mismos años que las pirámides, pero desde luego que la Jeddah Tower será digna de admirar una vez que esté terminada. Mientras tanto puedes hacerte una idea de como se verá con el siguiente video. Es algo espectacular.

FUENTE: Gizmodo 

 

Comentarios

comentarios