Desde que se convirtió en presidente de Uruguay, José Mujica ha luchado casi sin descanso para que su pensamiento e ideales llegaran a todas las partes del mundo. Su filosofía de vida era muy simple, incluso cuando ocupaba el puesto más prestigioso del gobierno uruguayo: la humildad y la modestia por encima de todo. No fueron solamente palabras dentro de un discurso electoral, si no que las cumplió hasta que, en marzo de este mismo año, fue revocado de su cargo.

Aún después de dejar el puesto de presidente a su sucesor sigue intentando trasmitir su pensamiento al mundo moderno. Su nombre ha sido el protagonista en más de una sección debido a sus grandes frases filosóficas. Hace tal solo unos días, José Mujica nos brindaba otro pequeño discurso que, como mínimo, merece ser escuchado.

Su impacto en las redes sociales ha sido inmenso, convirtiéndose en todo un fenómeno viral dos días después de ser colgado en Facebook. El corto de 47 segundos forma parte del documental “Human“. A continuación os dejo el famoso vídeo y recomiendo que recapacitéis sobre sus sabias palabras.

https://www.youtube.com/watch?v=Sr3nIon9qi8

¿Qué os han parecido sus palabras? ¿Estáis de acuerdo con el pensamiento de José Mujica? Esperamos todas vuestras opiniones.

Comentarios

comentarios