La actualización 3.50 de PlayStation4 que será liberada el día de hoy estará llena de sorpresas para todas las personas que poseen la consola de Sony. El motivo de esto es que ahora podrás utilizar el aparato a través de tu Mac o PC.

Utiliza el PS4 en tu Mac o PC

Remote Play es una aplicación que PlayStation ofrece y que permite a las personas jugar sus juegos utilizando un dispositivo diferente como pantalla y así no depender del televisor en caso de que esté siendo ocupado.

En noviembre del año pasado, les comentamos que Sony estaba planeando traer su consola de videojuegos a los ordenadores a través de su aplicación que funcionaría igual a como está en el PSVita, PS TV o en algunos de sus Smartphones. Ahora la empresa ha anunciado que a partir de hoy esto se hace realidad a través de una actualización que empezará a llegar de forma gratuita.

remote play jugar

Esta actualización que llevaba algún tiempo en fase beta cerrada desde hace aproximadamente un mes tiene novedades como dar la opción de mostrarse desconectado al momento de jugar, programar eventos y actividades, entre algunas otras pero la que resalta es la del Remote Play que les platico.

De acuerdo al reporte en su blog oficial, esta nueva característica estará disponible para todas aquellas personas que quieran jugar en su computadora con sistema operativo Windows 8.1, Windows 10 o superior, Mac OS X 10.10 y Mac OS X 10.11. Por el momento quedan excluidos sistemas como Linux o Chrome OS que esperemos llegue pronto. Además, deberán instalar el Remote Play que lo proporciona Sony en su blog y que podéis acceder a través de este enlace.

Calidad y controles

Al momento de utilizar el Remote Play desde tu Mac o PC, podrás jugar utilizando tres opciones de resolución: 360p, 540p, 720p y a 30 o 60 frames por segundo dependiendo de la velocidad y ancho de banda de tu Internet. Por defecto se juega a 540p y 30fps.

remote play control

También gracias a los controladores descargados, se podrá jugar directamente utilizando un DualShock 4 (control oficial del PS4), únicamente deberá de estar conectado a tu equipo a través del cable USB.

¿Qué opináis que Remote Play llegará para Mac y PC? ¿Os molaría jugar con tu PS4 desde tu ordenador?

Fuente: Hipertextual

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.