Tetris es un juego que ha marcado época por lo entretenido que puede llegar a ser. Este juego puede captar la atención de mucha gente por horas; sin embargo, según un estudio, a este juego se le puede sacar más provecho. Una investigación revela que el juego Tetris te aleja de las adicciones.

Tetris te aleja de las adicciones

El popular juego soviético que surgió en el año 1984 ha marcado época y por generaciones ha entretenido a las personas con su jugabilidad simple pero a la vez retadora que te hace pensar dónde acomodar los bloques. Este juego no ha pasado desapercibido entre la comunidad científica, por el contrario, ha sido objeto de estudios tecnológicos.

tetris

Un estudio que está siendo realizando por un equipo de psicólogos de la Universidad de Plymouth (Inglaterra) y la Universidad Tecnológica de Queensland (Australia) sugiere que jugar a este juego por un mínimo de tres minutos al día, puede traer beneficios para las personas.

Tetris, el cual recientemente fue inducido al salón de la fama de los videojuegos, puede ayudarte a controlar la ansiedad que te generan ciertas sustancias o acciones como la comida, alcohol, tabaco, droga, sexo, café y todas aquellas que para ciertos individuos es difícil dejar una vez que las consumen con frecuencia.

adiccion

Experimento

Para el experimento, se le solicitó a un grupo de quince personas de 31 voluntarios con diferentes adicciones que jugaran Tetris durante una semana al menos tres minutos diarios y registraran y reportaran mediante mensajes de texto el grado de ansiedad que sentían cada día.

Los resultados publicados en la revista “Addictive Behaviors” indican que para las personas que jugaron Tetris, su dependencia hacia las sustancias y comportamientos disminuyó de un 70% a un 56%.

ansiedad

La profesora Jackie Andrade de la Universidad de Plymouth justifica que esta disminución de ansiedad presente es debido a que el cerebro no puede imaginar las sensaciones que le produciría si consume la droga o sustancia porque esa parte cognitiva del cerebro está ocupada concentrándose en el juego.

A pesar de que no logró inhibir por completo, Tetris logró disminuir 14 puntos el porcentaje de ansiedad en las personas. Los investigadores recomiendan hacer un estudio mucho más profundo para conocer mejor esto que pasa y poder sacar conclusiones más concretas.

¿Qué opináis de que un estudio sugiere que Tetris te aleja de las adicciones?

Fuente: El Universal

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.