Buenas a todos! Una vez mas, desde BillionBytes os traemos las noticias tecnológicas mas frescas que hemos sido capaz de analizar. En este caso, os traemos una información histórica relacionada con los videojuegos de ordenador y una franquicia española que a mas de uno nos tuvo enganchados en los 90.

Commandos vuelve a tu ordenador desde el navegador.

Muchos somos los que en nuestra tierna infancia jugábamos a aquellos videojuegos pixelados que no tenían fin y que ponían a prueba nuestras amistades y relaciones con nuestros entorno. Desde las míticas consolas (NES, ATARI o SEGA) que muchas horas nos dieron, hasta la llegada de los primeros ordenadores personales, Windows y sus ventanas y como colofón los juegos de ordenador que casi hunde a la industria de las videoconsolas.

Uno de estos míticos juegos es el Commandos desarrollado por una empresa española y que fue número 1 en ventas durante mucho tiempo. Recuerdo aquellas tardes después de hacer los deberes, las misiones a las que jugaba antes de irme a cenar; cómo con el espía, el boina verde o el artificiero iba creando mi estrategia para derrotar a mi enemigo y conseguir los objetivos de la misión, y también recuerdo más de un quebradero de cabeza. Bueno, pues unos desarrolladores anónimo se ve que también tiene morriña de esta época y han conseguido que este trozo de historia se haga realidad otra vez pero desde nuestros navegadores.

Commandos 2

Haciendo uso de HTML 5 y JavaScript han conseguido que el juego Commandos: Behind Enemy Lines sea una realidad sin tener que buscar compatibilidades o instalaciones estrambóticas. Evidentemente, no tenemos que esperar que sea un juego con una tasa de frames tan elevada como uno instalado de forma nativa pero nos hace recordar las épocas mas divertidas de nuestra tierna infancia o adolescencia (ya depende de la edad que tengas).

Commandos 3

Pero bueno, recordemos que de momento es una fase beta y que tendrá, evidentemente, algunos errores en el código que se irán, poco a poco, puliendo al igual que se añadirá, también mas adelante, el modo multijugador usando HTML 5 websockets; todo desde el navegador sin tener que instalar nada y totalmente gratis.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo, aquí os dejo el enlace para que juguéis.

COMMANDOS: ENEMY LINES

FUENTE| Hipertextual

Comentarios

comentarios