Juguetes, juguetes everywhere. En estos meses nos esperan horas y horas de anuncios de televisión con juguetes que los más pequeños de la casa pueden encargar a los Reyes Magos y Papá Noel. Las empresas jugueteras ponen todo su empeño en ‘ayudarnos’ a elegir los regalos que queremos, pero esto no es tarea fácil teniendo en cuanta las variaciones por modas y los avances hacia dispositivos digitales y/o robóticos: los juguetes tecnológicos tienen cada vez más protagonismo.

En un mundo cada vez más informatizado las empresas jugueteras han puesto a su personal a trabajar para sacar juguetes tecnológicos y gadgets que atraigan la que se denomina la generacion de los ”nativos digitales”, es decir, aquellos niños que aprenden antes cómo funciona un smartphone que un microondas. La cruda verdad es que las tablets y los smartphones están desplazando a los juguetes clásicos que solían traer los camellos de los Reyes Magos o Papá Noel en su saco. La empresas jugueteras basan su oferta en robots que podemos construir nosotros mismos y que la mayoría de ellos también podemos programar, sin diferencia de sexos, como ya contamos en Billionbytes con Zowi de BQCubetto de Primo Toys. También, junto con los dispositivos digitales, han llegado los drones ”infantiles” y las cámaras de acción.

Fotografía del juguete tecnológico Zowi Robot educativo BQ
Zowi Robot educativo BQ

Por eso en este artículo os traemos las propuestas más avanzadas de juguetes tecnológicos que podemos pedir en las cartas a los Reyes o Papá Noel.

Brazo robótico

Este ”juguete” ofrece un kit para construir un brazo robótico articulado que logra moverse gracias a los 5 motores que incorpora. Este brazo robótico también tiene una gran movilidad permitiendo rotar 270º sobre la base, y 360º si usamos el brazo. La pinza, con una apertura de 4,5 cm, tiene un movimiento de 120º grados arriba y abajo e incorpora con luz para ver con claridad cómo y por donde atrapamos el objeto. También permite 180º grados de pivote sobre la base y 300º pivotantes en conjunto entre la sección intermedia del brazo con la parte inferior. La edad recomendada es +14.

Fotografía del juguete tecnológico Brazo robótico de juguete
Brazo Robótico de juguete

Barbie Dron Galáctico

Barbie, es uno de los juguetes estrella para niñas y es una muñeca que siempre va a la moda con sus complementos. Ahora le ha llegado el momento de subirse a un Dron en una aventura galáctica. La caja incluye el Dron con Barbie, el mando de control y un cable con el que se suponemos se cargará. El mando también tiene una función con la que podremos programar diferentes movimientos. El conjunto pesa un kilo y funciona con 3 pilas AAA. El principal atractivo de este juguete es la oportunidad de hacernos con un dron para niños y niñas con el que pueden familiarizarse para después coger uno más profesional.

Fotografía del juguete Barbie Dron Galáctico
Barbie Dron Galáctico

 

Robots educativos

De estos robots los Reyes Magos y Papá Noel pueden encontrar una gran variedad de modelos en las tiendas, por lo que tendremos que pensar muy bien cual elegimos en nuestra carta. Por ejemplo, Mecano ha presentado una colección de robots Meccanoid y Micronoid. Estos robots pueden bailar siguiendo el ritmo y sobretodo programar los movimientos. El Meccanoid 2.0 permite a los futuros tecnólogos programarlo de tres maneras diferentes; la primera es el Movimiento Inteligente Aprendido, el segundo es el modelo 3D Ragdoll y por último la captura de movimientos de Realidad Extrema. Para estos dos será necesario un smartphone o tablet. La edad recomendada es a partir de 10 años.

Fotografía del juguete tecnológico Meccanoid 2.0 G16
Meccanoid 2.0 G16

En las franquicias Poly podemos encontrar varios robots ecológicos como la Flota Espacial que funcionan con energía solar y pilas. Podremos construir diferentes figuras con ellos, al igual que con el 14en1 Eco-Robot con el que podremos construir 14 modelos diferentes de robots de diferentes dificultades, con movimientos preestablecidos.

Fotografía del juguete tecnológico Robot 14en1
Robot 14en1

Estos juguetes enseñan la importancia de las energías renovables al igual que el coche con un motor que funciona con agua salada. Este juguete nos enseña cómo funcionan motores que podrían llegar al futuro, además de, poder montar el motor en V o en línea, que da potencia tracción a las 4 ruedas.

Fotografía del juguete tecnológico coche motor de agua salada
Coche con motor de agua salada.

Este apartado es el más explotado por todas la compañías, pues LEGO también tiene desde hace años una gama de robots y packs con los que dar rienda suelta a nuestra imaginación. De estos packs el más pequeño es LEGO WEDO 2.0 un kit de programación con 280 piezas, sensores de movimiento e inclinación con SmartHub Bluetooth, con el que podremos programar nuestro robot con la tablet o el ordenador sin conectarlo. Este robot está pensado para niños a partir de los 3 años, con una interfaz fácil e intuitiva.

Fotografía del juguete tecnológico LEGO WIDO 2..0
LEGO WIDO 2..0

 

Bolígrafos de impresión 3D

La impresión en 3D se ha puesto de moda a tal nivel que las empresas están indagando donde está el límite de esta, relativamente, nueva tecnología. Se han llegado a construir coches, casas e incluso comida. Ahora han llegado las versiones para los niños y no tan niños.

El primero de ellos es 3Doodler 2.0, un bolígrafo en 3D que nos permite crear figuras en 3D en el aire con tinta plástica. El pack inicial incluye 50 hebras de dos colores diferentes y todo lo necesario para el mantenimiento. Los Reyes Magos también pueden encontrar diferentes modelos de bolígrafos como IDO 3D pack, aunque menos profesionales que el anterior pero que incluye dos bolígrafos con luz vertical. Los bolígrafos IDO funcionan con tres pilas LR44. se recomiendan a partir de los 5 años.

Fotografía del juguete tecnológico 3Doodller
Bolígrafo 3Doodller

Por último encontramos el bolígrafo 3D ImagiPen con el que podremos crear infinidad de figurar y esculturas 3D gracias a su sistema de gel que se enfría al instante. La punta está iluminada con varios LED para ver con claridad nuestra escultura. Funciona con tres pilas LR03 y su edad es apta a partir de los 8 años.

Fotografía del juguete tecnológico ImagiPen 3D
Bolígrafo ImagiPen

Cámaras de acción

Las cámaras de acción se han puesto de moda también, y es otra cosa que podemos escribir en nuestra carta estas navidades. Rollei ha lanzado una cámara de acción con botones grandes e intuitivos que hacen fácil su manejo. Su carcasa es resistente y aguanta una profundidad de hasta 40 metros. la lente tiene un gran angular de 140º, graba a una calidad 720p y tiene una autonomía de unos 120 minutos. Una opción para grabar nuestras aventuras en patines o en la bicicleta.

Fotografía del juguete tecnológico Rollei cámara de acción
Rollei cámara de acción

Los juguetes aquí expuestos no tienen precio puesto que los Reyes Magos no lo necesitan, ya que son magos al igual que Papá Noel.

Comentarios

comentarios