Konami es una de las empresas con más historia y una larga trayectoria en el ámbito de los videojuegos aunque recientemente varios problemas internos le han traído una mala imagen. Para reconciliarse un poco con los aficionados a los juegos de video, la empresa se ha interesado en saber la opinión del público acerca de sus más grandes franquicias, y quizá revivir alguna de ellas.

Encuesta de Konami sobre sus sagas populares

Mientras van pasando los años, hemos podido notar como Konami se enfoca en poco más en sus grandes sagas de videojuegos como Metal Gear Solid o Pro Evolution Soccer, por decir algunas; y se han quedado otros títulos en segundo término.

Por ello, Konami ha decidido realizar una encuesta por Internet para toda persona que quiera participar y elegir la saga de videojuegos que les gustaría que volviera. Esto de cara a posibles remakes o remasterizaciones en un futuro.

En esta encuesta tenemos 15 opciones por quien o quienes apoyar y elegir en dónde queremos tener el juego: si en una consola de videojuego, en PC o en dispositivos móviles. Estas 15 opciones son: Castlevania,  Contra, Parodius, Bomberman, Zone of the Enders, Vandal Hearts, Suikoden, Mystical Ninga, Yu-Gi-Oh!, Rocket Knight, Sunset Riders, Gradius,  Bishi Bashi, Track & Field, o ninguna de las anteriores.

opciones

Lo que se espera y problemas de Konami

Con la nueva generación de consolas de videojuegos, PCs mucho más potentes y dispositivos móviles muy buenos en pantallas y procesamiento, los videojuegos que se decidan sacar deberían de estar bien adaptados y diseñados para que se aproveche todas las bondades que nos brindan los aparatos y logre obtener una muy buena experiencia a la hora de jugar.

Además, por todos los problemas que ha tenido Konami en los pasados meses, la empresa deberá de dar buenos productos para demostrar que no hay crisis y tener tranquilos a los fanáticos de esta marca.silent hills

Algunos de los problemas que ha tenido Konami son las salidas y distanciamiento con gente importante de la empresa como Hideo Kojima, proyectos cancelados como Silent Hills, y noticias contradictorias como su intento de enfocarse más en los dispositivos móviles dejando a un lado a las consolas. Todo esto ha generado duda de la situación por la que pasa Konami.

metal

Esperemos que esta restructuración por la que parece estar pasando se supere y saquen buenos títulos. Por lo pronto se acerca la llegada del PES 2016 y del nuevo Metal Gear Solid V los cuales siempre son exitosos para Konami.

¿Qué opináis de esta encuesta de Konami para saber qué juego quieren que regrese? ¿Por cuál votaron?

Fuente: IGN

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.