Ya sabemos que con el verano llegan las vacaciones, los chiringuitos, el apartamento en la playa y la guardia civil con el talonario de recetas para desearte que te lo pases bien. Ahora lo tendrán más difícil porque la DGT ha decidido publicar la ubicación de los radares móviles.

Más de 1200 tramos de carretas estarán vigilados

En las carreteras vamos pendientes de los radares fijos o llevamos una de las miles de aplicaciones existentes que te avisan de la existencia de uno. Al fin y al cabo son públicos y se encuentran al alcance de todos. Con los radares móviles la cosa era distinta. Nunca sabías si el guardia civil estaba “behind de musgo” y saltaba hacia ti cuando menos te lo esperabas.

Policia behind de musgo

A partir de hoy mismo, lo tendrás más difícil, no el multarnos, si no el sorprendernos porque la DGT ha decidido publicar una lista con la ubicación de los radares móviles y así poder saber donde se realizan controles de velocidad. Esta información que puede ser consultada en la propia web de la DGT o a través de aplicaciones para móvil.

Una iniciativa que hay que aplaudir porque ese debe ser la finalidad de los radares móviles o fijos. Posicionarse en los tramos conflictivos o puntos negros para regular las velocidades excesivas con el fin de evitar accidentes, no como hasta ahora, que te encontrabas radares ocultos tras la maleza en carreteras con perfecta visibilidad en plena recta con el único ánimo de recaudar.

Todo tiene truco y esta noticia no iba a ser menos, la DGT publica un listado de 1.200 tramos de carreteras distribuidos por todas las provincias del país que tendrán radares móviles pero no dirán el punto kilométrico exacto por lo que habrá que andar con ojo todo el trayecto. Y que conste que es lo que se debe hacer porque si no…

Por cierto si eres de los que tienes un anti radar instalado en tu coche y te crees invencible, piensa que te estarán vigilando alguno de los 50 nuevos vehículos que tráfico incorporará dotados con el Multiradar C, capaz de medir la velocidad de forma extremadamente precisa, cubriendo seis carriles y con poca luminosidad debido al flash que lleva instalado en el espacio que ocupan los faros antiniebla del coche. La presencia de los radares móviles seguirá estando en la rejilla frontal del vehículo. Además de ello, la fotografía obtenida digitalmente estará cifrada por lo que queda protegido contra sistemas de falsificación.

Multiradar C

¡No corras, de verdad que lo importante es llegar a tu destino!

No dejes de instalarte la aplicación de la DGT. Es un buen comienzo para acabar mejor tus trayectos estivales.

FUENTE: DGT

Comentarios

comentarios