La famosa empresa militar rusa Kañashnikov, responsable de la fabricación del fusil de asalto o más famoso de todos los tiempos, el AK 47, ha anunciado en la exposición de material militar “Safety Integrated 2015” sus nuevas líneas de negocio para el futuro.

Estas líneas de negocio se basan en la compra de dos empresas por parte de la factoría Kalashnikov. Estas dos empresas son: la empresa de aviones no tripulados (UAV) ZALA Aero Group, y la empresa de construcción naval Astilleros Rybinsk. En el comunicado de prensa han indicado que “como parte de la estrategia de desarrollo 2020, el consorcio Kaláshnikov está expandiendo sus capacidades para convertirse en un sistema integrador de soluciones de doble propósito según la conveniencia de los potenciales clientes”.

Drones

La primera de estas líneas de negocio, y la más prometedora, es la de fabricación de aviones no tripulados para la vigilancia de perímetros, campo en el que la empresa ZALA es pionera. ZALA posee dos modelos de dron de gran autonomía y gran capacidad para la obtención de información. Estos modelos son el ZALA 421-08, un pequeño dron de tan sólo 4 kilos de peso que es impulsado por ocho rotores y que es capaz de estar operativo en tan sólo 15 minutos, posee un sistema de cámaras de alta definición y un sistema de guiado que, según Kalashnikov, es único en el mundo. El otro modelo es el ZALA 421-22 un dron de ala fija, que posee un sistema de guiado autónomo por GPS y que es capaz de hacer vigilancia de perímetros de forma autónoma. También es capaz de transportar un sistema de rescate para personas en el mar que consiste en un salvavidas que es lanzado en una posición determinada, este sistema es denominado CCK-4.

ZALA 421-08
ZALA 421-22

Embarcaciones

La segunda línea de negocio se basa en las embarcaciones fabricadas por los Astilleros Bybinsk, que presentan tres modelos diferentes que han sido diseñadas para servicios de emergencia y uso militar, entre las que destaca la BK-10,  una embarcación de desembarco y transporte de tropas y equipos de rescate.

Bk-10

Fuente: Kalashnikovconcern.ru

Comentarios

comentarios