El viernes empezó a rodar en Francia la Eurocopa 2016 de selecciones de fútbol con una seguridad superior a cualquier evento anterior, debido sobre todo a la amenaza terrorista, que además se ha visto incrementada después de los últimos atentados en Bélgica y los frecuentes disturbios en varias ciudades, sobre todo Marsella. El gobierno galo ha presentado la aplicación SAIP, capaz de mejorar la seguridad en la Euro2016.

og-default-715x374

Esta situación ha provocado que las autoridades frances hayan usado la tecnología móvil para poder llegar a un mayor número de personas, en el menor tiempo, y que estas puedan alertar sobre cualquier movimiento extraño que pueda ayudar a la seguridad del evento.

SAIP, disponible para IOS y Android

Esta aplicación denominada “Sistema de Alerta e Información para el Pueblo” se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ministerio del Interior galo, que ha testeado favorablemente la versión inicial del programa, que permite avisar al usuario, simplemente accediendo a su ubicación a través del servicio GPS, en caso de que se encuentre en las cercanías de un objeto o situación sospechosos.

GalaxyS7

El SAIP estará disponible en varios idiomas, aunque de momento en francés e inglés, y apareció tras los atentados terroristas del pasado mes de noviembre en el que murieron más de un centenar de personas en París. Para la Eurocopa, se esperan más de 2,5 millones de visitantes en Francia.

Por otra parte, SAIP permite registrar hasta ocho áreas geográficas francesas para recibir información de la situación en esos lugares. De tener familiares o conocidos en algunas zonas de Francia, podría resultar bastante útil. Por último, la aplicación dejará compartir la situación del usuario mediante las redes sociales.

Descarga para Android

Descarga para IOS

Comentarios

comentarios