Hace un par de días, la compañía dirigida por Elon Musk, SpaceX, publicó un video donde se ve como se eyecta una cápsula espacial en la torre de lanzamiento. Se trata de una situación pocas veces vista y pocas veces grabada en video y publicada.

Este video es la sexta prueba que se realiza de la cápsula tripulada Dragon, de la que sólo está operativa la cápsula de carga. SpaceX está realizando las pruebas para poder poner en servicio su cápsula tripulada, cuestión más urgente que nunca debido a los múltiples problemas que están presentando las cápsulas rusas.

El vídeo está tomado desde el punto de vista del astronauta que pilota el cohete. Se trata de la eyección de la cápsula únicamente y no del despegue del cohete al completo, que acelera de cero a 100 km/h en 1,2 segundos. Esta es una de las múltiples pruebas a las que debe ser sometida la cápsula para que se le de la condición de apta para el vuelo con astronautas a bordo. Como se puede observar la prueba es todo un éxito.

Si todo sigue como hasta ahora, la cápsula Dragon tripulada podrá estar operativa en dos o tres años según fuentes de SpaceX. Dejamos con el video.

Comentarios

comentarios