El sector de la telefonía móvil no descansa ni en verano, en un mercado tan global y con muchos perfiles de usuarios, no se queda parada en ningún momento del año, mostrando novedades casi todos los meses por parte de las empresas para poder captar clientes.

En China sobre todo se acentúa al ser centro mundial de fábricas de smartphones, ya por marcas extranjeras que establecen su centro de producción en el gigante asiático; como las propias marcas asiáticas con un crecimiento exponencial en los últimos años, a pesar de sufrir recesión actualmente, son uno de los motores de la economía China. Estas empresas que ofrecían soluciones básicas, han cambiado su política para competir de manera feroz con las empresas tradicionales ofreciendo soluciones calidad/precio imbatible.

diy-android-cadena-montaje

Tres representantes de esta idea de ofrecer experiencias de alta gama son Meizu, Honor y Xiaomi, que se han ganado la fama fuera de sus fronteras con productos realmente buenos, prestaciones y funcionalidad brillante superando o igualando a las mejores marcas del mercado.

Meizu con su gama MX lleva un par de años demostrando como un gran competidor en el mercado, incluso es un fabricante que sus componentes están firmados por Samsung, además de experimentar con Ubuntu, siendo una de las pocas empresas que en su versión “Pro” utiliza chip Exynos, evitando Qualcomm; Mediatek, cámaras Sony de 20mpx, pantallas de calidad, en definitiva componentes premium. El reconocimiento de esta marca ha llevado que el modelo Mx4 se ha distribuido de manera oficial fuera de Asia y con buenos resultados,  ahora nos presenta su nueva “bestia” Meizu Mx5.

flagship-smartphone-meizu-mx5-will-receive-a-41-megapixel-camera-0

El Mx5 nos presenta el nuevo chip de Mediatek Helio 10, un procesador que en los bechmarks ha demostrado estar a la altura con resultados mejores que el Mx4, conectividad LTE, diferentes posibilidades en cuanto a capacidad de memoria interna y la calidad que nos tiene acostumbrados Meizu:

Meizu-MX5-concept

Sube el tamaño de la pantalla a 5´5 pulgadas con resolución full hd y tecnología Amoled

3GB ram y CPU octacore 64bits a 2,2 y gráfica PowerVR G6200 MP4

La batería no extraíble del Meizu MX5, que es de 3.150 mAh,  posee la función de carga rápida

Cámara trasera Sony 20,7 megapixeles, grabación de video máximo 2160p@30fps y delantera 5 megapixeles con grabacion 1080p@30fps

Admite tarjetas microSD hasta 64gb para ampliar la memoria disponible, tiene versiones 16gb, 32gb y 64gb.

Seguramente habrá un modelo plus, que saldrá al mercado más adelante, en el último trimestre del año para poder competir con modelos que salgan en esa época.

Precio según versiones rondarán los 260e para la versión 16gb, 290e la versión 32gb y 350e la versión 64gb.

Miezu_X5_specifications.jpg.001

Huawei, empresa asentada tanto en el mercado occidental como el oriental, hace más o menos un año presento una segunda marca, con identidad propia que venía a competir con marcas como Xiaomi, Meizu, Elephone por citar algunas de las principales compañías competidoras.

Huawei-Logo-AH6

Honor con varios modelos en el mercado y además exportados al mercado europeo, (son vendidos por Amazon), presentó el Honor 7 un terminal que viene continuando la evolución del Honor 6 y sigue la estela del Huawei P8, mantiene materiales premium y con muchas características en común e incluso mejoradas, como por ejemplo la cámara; esta son sus características principales:

Huawei-Honor-7-Will-Be-Unveiled-at-a-Media-Event-June-30th

Pantalla 5´2 pulgadas con resolución full HD y tecnología IPS

3Gb ram, CPU HiSilicon Kirin 935,  (4x Cortex A53 a 1.5 GHz y 4x Cortex A53e a 2.2 GHz), arquitectura de 64 bits y GPU ARM Mali-T628 MP4.

Batería no removible de 3100 mAh.

Cámara trasera de 20,7 mpx Sony, y delantera de 8mpx

Admite tarjetas micro-SD hasta 128GB, con dos opciones disponibles 16gb y 64gb

Conectividad LTE

Su precio ronda los 290e en su versión básica y 375e la versión 64gb

images

Estos terminales son lo más destacados que lo que nos queda en verano hasta el ultimo trimestre del año que Xiaomi y otras compañías presenten sus “flagships”.

Os comentamos lo que nos va a presentar Xiaomi a finales de año, dos modelos según las filtraciones, el Xiaomi mi5  y el Xiaomi mi5 Plus, con características en principio de gama alta.

xiaomi-mi-5-

Xiaomi se ha ganado tal posición en el mercado y su reputación es tan buena en el mercado, que cualquier movimiento que hagan, los medios especializados están al tanto de las novedades y los productos que van a presentar ya desde el primer momento se generan noticias sobre su desarollo, o sobre las posibles especificaciones que van a tener.

xiaomi-mi5

Sobre el Mi5 los rumores no se han hecho esperar; van a estrenar la nueva cpu de Qualcomm, el Snapdragon 820 y evitar el polémico 810, con un proceso similar de fabricación a los Exynos del Samsung Galaxy S6, seguramente vendrá acompañado de 3gb ó 4gb de ram según modelos, pantalla con resolución 2k, mejorando la cámara de los anteriores terminales de la empresa a 16mpx y frontal 6mpx.

Xiaomi-Mi5-01-w782

Se estima que Xiaomi vuelva a dar un golpe sobre la mesa en el mes de noviembre, dónde seguramente ofrecerá sorpresas y esperemos que mejore su distribución por canales oficiales para que llegue a la mayoría de los mercados.

¿Véis futuro en estas compañías?¿Son una alternativa válida?

Comentarios

comentarios