Si cada día nos sorprendían más las impresoras en tres dimensiones, atento a esta impresora láser. Y es que no es nada nuevo que imprima en metal, como comentan nuestros compañeros de Gizmodo la NASA lo lleva utilizando “bastante” tiempo para crear diseños experimentales, lo que realmente impresiona es ver como dibuja estructuras de metal en el aire sin ningún tipo de soporte.

Las aplicaciones que se le pueden dar a esta impresora láser son tantas como se nos puedan ocurrir. De hecho, tanto ha sorprendido el dispositivo que se ha publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, dispositivo que ha sido llevado a cabo por un grupo de investigadores del Instituto Wyss.

Ya pudimos ver hace algún tiempo un boli-impresora que hacía algo similar imprimiendo en plástico, pero esto a parte de echarnos una mano si no se nos da muy bien dibujar, tiene otros fines más interesantes. Aunque se nos puedan ocurrir mil y un usos para esta impresora, la idea original es poder aplicarlo a la tecnología aplicada a la biología y medicina. Y bien pensado, pues puede abrir un mundo de aplicaciones en el mundo de la medicina y con ello, ser un poquito más inmortales, ¡o no!

¿Qué os parece esta impresora? ¡Cuéntanoslo!

Comentarios

comentarios